A 90 minutos de la gloria
España y Colombia se miden en la final del Mundial Sub-17 de India (15:30 horas, GolPlay). La Rojita busca revalidar el título de 2018 gracias a su fe inquebrantable y su calidad individual.
Cosas del destino, Colombia y España se reencontrarán en el último partido del Mundial Sub-17 de India. Ese que te eleva al cielo y te deja con el sabor amargo de la plata. Son 90 minutos en los que todo puede pasar, pero solo una reinará en el mundo. España quiere mantener su hegemonía y reeditar el título que conquistó en 2018 en Uruguay. Además, le serviría para dominar las categorías inferiores planetarias después de conquistar hace solo un mes el Mundial Sub-20.
El pasado 12 de octubre, España se estrenaba en el campeonato precisamente ante Colombia. Era el primer partido de esta aventura y acabó con victoria in extremis gracias al solitario gol de Amezaga. Ambos equipos han evolucionado y crecido desde entonces para volver a enfrentarse, esta vez, con el título en juego. Las cafeteras se agarran a la calidad de Caicedo y su seguridad defensiva. Solo han encajado dos goles en el campeonato, ante España y frente a México. Su camino, más fácil que el de La Rojita, le ha llevado a la primera final mundialista de su país.
La fe inquebrantable y la calidad individual han colocado a España en la final eliminando a los equipos más potentes: Japón y Alemania. Ambos cayeron en el último suspiro, cuando parecía que los penaltis decidirían el sino del encuentro. Olaya podría ser la gran novedad de una España que está a 90 minutos de la gloria...