7 momentos del Clásico en los que saltaron chispas
El Barcelona se apuntó una nueva victoria en su noveno enfrentamiento al Real Madrid en un partido limpio, pero tenso en el césped y también en la grada.
El ‘Clásico’ triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid volvió a producirse por novena vez en un partido tenso tanto en el césped como en la grada. Hubo duelos individuales en los que saltaron chispas e intercambio de cánticos entre aficiones en un Di Stéfano que presentó la mejor entrada de la temporada con 5.126 espectadores, entre los que estuvieron Raúl González Blanco, entrenador del Castilla y leyenda del club blanco, el propio Florentino Pérez, presidente, en el palco, y futbolistas y miembros de cuerpos técnicos de diferentes equipos de la Liga F, como Maitane, Leicy Santos, Cardona, Leire Baños, Cristina Librán o Erika Vázquez, y del extranjero, como Jenni Hermoso, muy aclamada en su salida del Di Stéfano y que el sábado también estuvo viendo el Atlético-Alhama.
El duelo Athenea-Rolfö
La extremo del Real Madrid no tuvo su mejor día, intervino poco y cuando lo hizo, no tuvo demasiado éxito en sus acciones. Gran parte de culpa la tuvieron Crnogorcevic, con sus ayudas a Bronze en la primera mitad, y Rolfö serena y segura en su posición, en la segunda, cuando Athenea cayó a su costado. Ambas se las tuvieron tiesas en varias ocasiones en un duelo que empieza a ser recurrente en los enfrentamientos entre merengues y culés.
Esther y sus peticiones de falta
La delantera granadina apenas pudo disparar una vez a portería gracias a una pérdida de Bronze cerca del área. Necesitaba balón y bajaba a intentar recibir y ayudar a las suyas a sacarlo jugado, pero acabó desesperada en más de una ocasión ante las acciones defensivas de Mapi León y Paredes sobre ella. Pidió muchas faltas en momentos en los que, sin duda, saltaron chispas.
Geyse y sus regates a modo de samba
Y si hubo tensión entre Esther y las centrales del Barcelona, no fue para menos lo de Geyse con toda la línea defensiva del Real Madrid. La delantera brasileña saltó al terreno de juego eléctrica y apenas tardó unos segundos en disfrutar de su primera ocasión. Protagonizó duelos individuales con Kathellen, a la que le robó un balón en línea de fondo que acabó siendo el 1-0 de Crnogorcevic, con Gálvez, y con Lucía Rodríguez cuando se dejaba caer por la izquierda. Sus regates a ritmo de samba provocaron más de un disgusto a las blancas...
Intercambio de cánticos
Hubo mucha presencia blaugrana en las gradas del Di Stéfano y se notó en el intercambio de cánticos entre aficiones. Mientras que una parte del sector culé entonaba el “Vilda, vete ya”, otra por lado merengue gritaba “Vilda, quédate”. Ya en la recta final, también una parte de la afición madridista cantó “No vais al Mundial”, en clara alusión a las futbolistas del Barcelona involucradas en el conflicto de las 15 de la Selección.
Lucía Rodríguez y Aitana en los córners
Frías Acedo estuvo dialogante durante todo el partido, advirtiendo en más de una ocasión antes de amonestar (Rolfö y Geyse vieron la amarilla). Dos de las que fueron avisadas de una posible sanción fueron Lucía Rodríguez y Aitana Bonmatí, pareja de baile durante los saques de esquina. Todavía saltando chispas...
Pina pidiendo más
“Más, más, más, que da tiempo”, se leía en los labios de Claudia Pina en la celebración del 0-4 del Barcelona. La tensión de un choque de altura requería máxima exigencia y la joven delantera de 21 años demostró estar cien por cien implicada con ello.
Tensión final entre Misa y Aitana
Para acabar, después del pitido de Frías Acedo las futbolistas de Real Madrid y Barcelona se dieron la mano, al igual que Alberto Toril y Jonatan Giráldez. Sin embargo, Misa y Aitana protagonizaron una escena singular, en la que la primera perseguía a la segunda, que acabó con la intervención de sus compañeras. “La verdad sólo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta especulaciones y desinformación”, escribió la centrocampista catalana en su Twitter.