Opinión

Un Dépor noble y fiero tras el caos

El torneo del KO es magia. Pero pudo convertirse en una pesadilla en Guadalajara por una grada montada a toda prisa.

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal (c), intenta llevarse el balón ante los defensores del CD Guadalajara durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy martes el CD Guadalajara y el FC Barcelona en el estadio Pedro Escartín, en Guadalajara.
NACHO IZQUIERDO
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En los bares de Guadalajara se escuchaba estos días a los aficionados recordar al Alcorcón o al Toledo, que tumbaron al Madrid en la Copa. O al Gramenet y al Figueres, que echaron al Barça. “¿Por qué no?”. “Y si el Dépor también...”. El deporte permite soñar gratis, creer en gestas como los Maracanazos, Centenariazos o en un KO como el de ‘Buster’ Douglas a Tyson. El actual campeón, el equipo al que la web Transfermark data un valor de mercado de su plantilla de 1.120 millones de euros frente al de los 3,4 del equipo de Primera RFEF. Un Dépor noble y fiero, como su lema, que aguantó hasta el minuto 76.

Noticias relacionadas

La Copa es mágica, pero también puede provocar pesadillas. Con un campo que creció hasta las 8.500 localidades con prisas. Unos accesos en los que hubo un caos. Una autorización fuera de límite para una grada con 2.000 personas mientras se cruzaban los dedos para que no pasara nada. No pasó nada. Y pasó mucho: el Barça tuvo que exprimirse. Inolvidable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar