Raphinha: “Si Flick no hubiera venido, me habría ido del Barça”
El hoy referente del ataque azulgrana recuerda la época de más dudas durante su estancia en Barcelona en declaraciones para la BBC.

El lavado de cara de Raphinha en el último y medio entraba en las predicciones de muy pocos. El brasileño llegó al Barcelona en verano de 2022, a cambio de 65 millones de euros, y sus primeras temporadas fueron cuanto menos decepcionantes. Todo cambió en el pasado curso, y el extremo señala a Hansi Flick como en gran responsable de que hoy sea una de las grandes estrellas del conjunto culé. “Si no hubiera venido Hansi Flick, me habría ido del Barça. Él lo cambió todo”, confiesa Raphinha para la BBC.
“Me dijo que iba a ser importante. Eso es lo que necesita un jugador: confianza”, explica el 11 azulgrana. Antes, bajo el mando de Xavi, eso faltaba, y su mal rendimiento lo llevó a pensar en cambiar de aires: “Tenía muchas dudas sobre mí mismo. Tengo la mala costumbre de criticarme duramente, así que esa presión me hizo pensar en irme del club”.
Noticias relacionadas
La carrera de Raphinha ha dado un vuelco radical desde que el alemán se acomodó en el banquillo del Barça. Con Flick al mando, el brasileño ha marcado 45 goles y repartido 26 asistencias en 74 partidos. En la pasada campaña anotó 34 tantos entre todas las competiciones; con amplia diferencia, la mejor cifra de su carrera, incluso por encima de las temporadas heroicas liderando al Leeds que lo llevaron a llamar la atención del Camp Nou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar