Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Olmo y su historia con el Dortmund

El centrocampista del Barcelona fue tanteado por el Borussia, precisamente el equipo que le privó de conseguir un título de Copa de Alemania con el RB Leipzig

2-0. El centrocampista internacional azulgrana celebra el tanto.
Alex CaparrosGetty Images

Formado en Can Barça, Dani Olmo siguió creciendo como futbolista en Croacia, en el Dinamo de Zagreb, y logró su absoluta consolidación en el RB Leipzig alemán, en el que estuvo cuatro temporadas antes de regresar a casa el pasado verano, justo diez años después de su marcha. Su paso por la Bundesliga hizo mella en el futbolista catalán porque formó parte de un proyecto y un equipo muy competitivo, que llegó a complicarle la vida a los grandes en más de una ocasión.

Para Olmo será inevitable no rememorar viejos recuerdos cuando salte al Signal Iduna Park para enfrentarse, de nuevo, al Borussia Dortmund, ahora luciendo los colores del Barcelona. Con el Leipzig se enfrentó al Dortmund en ocho ocasiones, seis de ellas en la Bundesliga y con un balance absolutamente igualado porque ganó tres partidos y perdió los otros tres, logrando marcar dos goles.

Pero fue el Borussia Dortmund el equipo que le privó de un título, la Copa de Alemania, en una final de resultado un poco engañoso (1-4) porque el Leipzig, liderado por Olmo, tuvo bastantes ocasiones para marcar. Pero aquel Borussia era mucho Borussia e hizo valer su tremenda pegada con Haaland y Sancho para casi sentenciar el título en el primer tiempo. El actual jugador del City firmó un doblete y Sancho también. En ese equipo ya brillaba Jude Bellingham.

Precisamente, el Borussia Dortmund fue uno de los muchos equipos que se interesó por su fichaje cuando Dani Olmo decidió poner fin a su etapa en el Leipzig. De la Bundesliga, el Bayern de Múnich también pensó en él para reforzarse. Grandes de la Premier como el Liverpool y el Manchester City lo tenían en sus agendas pero el jugador solo pensaba en volver a casa, el Barcelona.

En perfectas condiciones

Hansi Flick sabe que Dani Olmo es clave en su esquema de juego y lo está cuidando muchísimo en los últimos partidos. Descansó ante el Las Palmas por una pubalgia y estuvo 72 y 60 minutos sobre el terreno de juego en los partidos contra el Mallorca y el Betis. El entrenador alemán regula sus apariciones porque no quiere volver a prescindir de él por algún problema muscular, como ya ocurrió hace unos meses cuando una lesión de este tipo lo obligó a frenar después de un inicio de curso sobresaliente.

Al Barcelona le quedan tres partidos muy importantes antes de acabar el año y Flick quiere a Olmo en perfectas condiciones. De ganar en Dortmund, el equipo daría un paso de gigante para certificar su presencia entre los ocho primeros de la fase Liga en la Champions y en LaLiga los azulgrana no pueden fallar en los dos próximos partidos ante el Leganés y el Atlético de Madrid en el Lluís Companys. El Barcelona ha dejado escapar su gran ventaja en los últimos tropiezos y no puede permitirse ninguno más para no entrar en una espiral de malos resultados.

Normas