El error gigante de Flick
El alemán, en una decisión que no se le había visto todavía en el Barça, sustituyó a Marc Casadó antes del descanso para dar entrada a Lewandowski. La asunción de que se había equivocado con el canterano, que pudo ver la roja.


En una decisión inédita desde que es entrenador del Barcelona, Hans-Dieter Flick levantó la mano, entonó el mea-culpa, asumió su error en el once y cambió a Marc Casadó, aparentemente sano, antes del descanso. El centrocampista, con amarilla y gracias, ya que se había jugado minutos antes otra en una entrada dura a Koke, y en la que le hizo a Giuliano Simeone se arriesgó a la roja directa, abandonó el terreno de juego en el minuto 39, sustituido por Lewandowski.
En una decisión conservadora, y tal vez marcada por las bajas de Raphinha y Rashford, Flick había renunciado a jugar con De Jong como pivote y Olmo y Fermín como interiores. Metió a Casadó, donde los jugadores del Atlético encontraron un chollo para recuperar balones, lanzar transiciones, encararle en el mano a mano… cuando Flick quiso admitir el error, ya habían pasado 38 minutos de juego, el Barça perdía 3-0 y la eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba.
Noticias relacionadas
Casadó, cuya continuidad en el Barça no estaba claro como publicó este miércoles AS (tiene la opción de Arabia abierta y la llegada de jugadores como Bernal y Marqués, además de la recuperación de Gavi, pueden dejarle con menos opciones), abandonó el partido después de que Flick tratase de explicárselo con las mejores palabras posibles. Pero el fútbol profesional es así de cruel y el alemán movió ficha apuntando a uno de los suyos pero, en el fondo, señalándose a él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar