Exigente prueba para el Alavés
El conjunto de Luis García Plaza quiere mejorar sus números a domicilio para poder soñar con el ascenso directo. El Mirandés busca encadenar la sexta victoria en casa y seguir sumando.
Anduva acoge un partido muy especial, marcado en rojo en el calendario y de sana rivalidad entre dos ciudades con claros nexos de unión más allá del fútbol (sigue el encuentro en directo en As.com). Mirandés y Deportivo Alavés se ven las caras en el feudo rojillo con aspiraciones bien diferentes para ambos, pero con la intención de llevarse los tres puntos. El conjunto jabato quiere regresar a la senda de la victoria tras caer ante Las Palmas en la anterior jornada.
Los pupilos de Etxeberria han reaccionado, y de qué manera, a un comienzo de temporada con muchas sombras que hacía presagiar un cambio de rumbo urgente. La modificación del sistema dotó a los rojillos de mayor seguridad defensiva que, a la postre, también repercutió en posiciones de ataque. Futbolistas de la talla de Roberto López o Gelabert han asumido galones y el equipo es otro. Solo dos derrotas en los diez últimos partidos avalan el cambio.
Durante la semana se cumplieron los peores presagios con la lesión de Ramón Juan, que se perderá lo que resta de campeonato al sufrir una rotura parcial severa del tendón semimembranoso de los isquiotibiales de la pierna derecha. Por lo tanto, Herrero se situará bajo palos. Michelis regresará al centro de la zaga para suplir la ausencia del sancionado Barbu. También será baja Salinas por lo que la reciente incorporación David Vicente podría debutar en el lateral izquierdo.
Por su parte, el Alavés no estará solo en el feudo jabato. Podrían haber viajado muchos más, pero el club tuvo que hacer un sorteo para que 1.509 seguidores vayan al fondo de Anduva para apoyar a su equipo. Rober está sancionado por ver roja contra el Racing y Miguel sigue con molestias de tobillo. El Alavés recupera a Abqar después de la sanción. Los vitorianos tratarán de romper su mala racha como visitantes. No ganan a domicilio desde la visita a Andorra el pasado 15 de octubre. El cuadro albiazul ha recuperado sensaciones tras un fin de año con una negativa dinámica del que se han recuperado, sobre todo con buenas actuaciones en Mendizorroza.
Claves del partido
- Efectividad: El Mirandés quiere mostrarse certero ante el marco rival para conseguir una victoria que le afiance en la zona media de la tabla.
- Volver a ganar fuera: No se encuentra el Glorioso en los desplazamientos. No gana fuera desde el 15 de octubre cuando superó al Andorra.
- Orden: Mantener la sobriedad defensiva mostrada en los últimos encuentros también será clave en el equipo rojillo.
- Desembarco albiazul: Más de 1.500 seguidores del Alavés estarán animando a su equipo en la visita a Miranda.
Ases a seguir
David Vicente. El lateral aragonés debutará con su nuevo equipo y lo hará en banda izquierda por la ausencia del sancionado Salinas.
Sylla. El delantero senegalés es el jugador con mejor promedio en la categoría minutos/gol.
Altas y bajas
Mirandés: Simón, Santos y Ramón son bajas, al igual que los sancionados Barbu y Salinas. Regresa Manu García y entran en la lista de convocados Nico Serrano y el último refuerzo David Vicente.
Alavés: Rober por sanción y Miguel por lesión.
Declaraciones previas
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: “Cuando vienes de perder, siempre quieres que llegue el partido siguiente cuanto antes, aún sabiendo que viene un rival muy exigente. Está con expectativas de volver a Primera División, pero nosotros estamos bien en Anduva. Llevamos cinco victorias consecutivas, pero queremos la sexta. El hecho de haber perdió el otro día nos da motivación extra para dar nuestro mejor nivel”.
“Espero a un Alavés muy competitivo y ordenado. Es un equipo con mucha pegada y unas transiciones peligrosas. Debemos estar muy atentos en eso. Queremos meter ritmo al partido y tener un volumen alto de aproximaciones al área rival. Ellos tienen grandes futbolistas con un nivel de calidad alto. Nos exigirán mucho. Debemos estar atentos a sus transiciones, pero nosotros también intentaremos generar situaciones de gol. En casa estamos bien en ese sentido”.
Luis García Plaza, entrenador del Alavés: “Es un rival muy especial, antes era un equipo de presión alta, pero ahora son un equipo con cinco atrás. Han dejado de jugar como un equipo grande a ser un conjunto que lucha por salvarse y eso hay que respetarlo. Tendremos que hacer un buen partido para ganar porque son grandes en su campo. Yo no planteo fuera de casa nada diferente a lo que hacemos en casa, pero es obvio que los resultados no son los mismos. Me gusta ser dominante, estar más tiempo en el campo contrario. Luego está el tema del acierto”.