Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PAÍSES BAJOS

¡Un virus deja a Koeman sin estrellas!

Botman, Gakpo, De Ligt, Veerman y Verbruggen tuvieron que causar baja en la concentración antes de medirse a Francia este viernes. Les sustituyen Gravenberch (Bayern Múnich), Scherpen (Vitesse) y De Vrij (Inter).

¡Un virus deja a Koeman sin estrellas!
BSR AgencyGetty

El redebut de Ronald Koeman como seleccionador neerlandés ante la potentísima Francia tendrá un gran inconveniente de última hora. Según anunció la federación neerlandesa, cinco jugadores han causado baja en la convocatoria debido a un virus. Se trata de Sven Botman, Cody Gakpo, Matthijs de Ligt, Joey Veerman y Bart Verbruggen, que abandonaron el campo de concentración de la selección holandesa y no podrán participar estos días. Desde Holanda aseguran que estas bajas pueden venir tras una intoxicación alimentícia producida en la cena del miércoles al comer pollo al curry. Se unen, de hecho, a algunas ausencias destacadas como las de Frenkie de Jong, que no entró finalmente en la lista por problemas físicos.

La decisión del extécnico del Barça fue llamar de urgencia a tres futbolistas que había descartado en primera instancia: Ryan Gravenberch (Bayern Múnich), Kjell Scherpen (Vitesse) y Stefan de Vrij (Inter). Todos llegarán a tiempo al partido ante Francia, aunque no habrán tenido apenas entrenamientos previos con sus compañeros. Gravenberch y Scherpen, que se encuentran concentrados en España con los Sub-21, se unirán al grupo en París. De Vrij también se unirá a la selección de París, que entonces tendrá 23 jugadores.

La segunda etapa de Koeman al frente de la selección es muy esperada en Países Bajos después del buen nivel ofrecido con Van Gaal hasta el pasado Mundial. Con Koeman el equipo también recupero sensaciones en su primer periplo al frente, aunque después lo abandonó antes de tiempo para dirigir al Barcelona. Ahora vuelve con ganas de demostrar su valía con el equipo nacional, aunque el debut será durísimo... y tendrá menos jugadores de los necesarios.