EURO 2024 | INGLATERRA
Un cambio de apellido ‘salvó' a Pickford
El padre del portero inglés decidió alterar una letra para que no sufriera las burlas de los compañeros en el colegio. Es una pieza clave para Southgate.
Jordan Pickford está siendo protagonista de Inglaterra en la Eurocopa, como lo ha sido siempre con Gareth Southgate en el banquillo pues se trata de su portero de referencia desde que despuntara como juvenil en categorías inferiores. Tras decidir la tanda de penaltis ante Suiza en cuartos, frente a Holanda también fue la opción y llevó a su país a una final continental, la segunda consecutiva.
Pickford es titular con Inglaterra desde que diera el salto procedente de la Sub-21. Ha sufrido todo tipo de críticas porque sus cualidades no son las más corrientes. Es, de hecho, un guardameta excéntrico al que le gusta hacer cosas diferentes. Aún así, al seleccionador le inspira confianza. Ha sido titular siempre a pesar de militar en el Everton, lejos de los focos de los grandes clubes de la Premier. Nadie ha podido con él. Ni Ramsdale ni Pope ni Henderson.
Tampoco pudieron con él en su infancia, cuando su padre decidió cambiar una letra de su apellido para evitar burlas en el colegio. Jordan Pigford, que es como nació, cambió la “g” por una “ck”, una medida que probablemente evitó que el joven Jordan sufriera burlas similares a las que había tenido siempre su padre.
Pigford significa literalmente vado para cerdos, donde los cerdos cruzan el río. El hecho de llevar la palabra ‘pig’ en el apellido le costó muchos disgustos al progenitor y por eso optó por hacer un cambio legal. “Estoy muy feliz por él, de verdad. Nunca pensé que jugaría para Inglaterra”, dijo su abuelo a Daily Mail en 2018. Un Pigford elogiando a un Pickford.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!