Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | FRANCIA

Theo brilla y espera una señal

El lateral protagonizó otra actuación espectacular en el estreno de Francia. El Milan no le ha contactado para renovar y no negocia su salida, con PSG y Bayern al acecho.

Theo Hernández.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Theo Hernández vivió ayer su primer partido en una Eurocopa, y lo hizo coherente con el rendimiento que ha ido mostrando en los últimos años: sobresaliente. El lateral confirmó su candidatura como mejor lateral izquierdo del mundo con una actuación que rozó la perfección. La web de estadísticas Sofascore le señaló como el mejor de Francia, junto con Maignan, con una puntuación de 7.7: cuatro despejes, seis duelos ganados sobre siete, el 91% de pases completados, dos regates completados y una gran ocasión creada. En Italia, tras el encuentro, le definieron “un tren imparable”, algo que aumentó la preocupación de los tifosi.

El lateral dejó su futuro en el aire con una frase, “no sé si me quedaré en el Milan”, que aumentó los rumores y las preguntas sobre lo que ocurrirá en este mercado. Llegado en 2019, el exmadridista ha cumplido un largo ciclo de cinco años siendo milanista, protagonizando el renacimiento del conjunto con 213 partidos, 29 goles, 39 asistencias y levantando el scudetto de 2022. En los años pasados, Theo siempre dejó clarísima su intención de quedarse en San Siro, pero ahora el francés espera una señal de su club. Varios grandes de Europa, con Bayern y PSG en la primera fila, se han interesado por su situación, pero las altas pretensiones del Milan de momento han frenado sus intereses.

Los italianos piden por su traspaso entre 80 y 100 millones, demasiado para los pretendientes del lateral. Una situación incómoda para el exmadridista, que en octubre cumplirá 27 años y se acerca a la fase más importante de su carrera. Su contrato caduca en 2026 y, de momento, no hubo señales para una renovación. Theo quiere certezas sobre su futuro en este verano y estas pueden llegar con una propuesta irrechazable para firmar un nuevo contrato que le vincularía de por vida a los milanisti, o con la disponibilidad para negociar su traspaso a uno de los clubes que lo han pedido. Lo peor para todas las partes sería mantener la situación actual, llegando al verano 2025 con un solo año de contrato y haciendo imposible su venta con las cifras que el Milan podría percibir en esta sesión. Cuando termine la Eurocopa, tocará hablarlo.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas