EUROCOPA
Terror en la UEFA al Inglaterra-Serbia de la Euro
El cruce en el sorteo entre dos hinchadas catalogadas de alto riesgo enciende las alarmas por el duelo entre ambos del 16 de junio en Gelsenkirchen.
La UEFA está alerta por los casos de violencia que se están viviendo entre hinchadas en algunos partidos de sus competiciones europeas -el último, sin ir más lejos, la semana pasada con los polacos del Legia Varsovia en Birmingham frente a los del Aston Villa- y el sorteo de la Eurocopa deja desde ya un duelo que preocupa: el Inglaterra-Serbia del 16 de junio en Gelsenkirchen.
El emparejamiento entre ambos en el grupo C, en el que también están Eslovenia y Dinamarca, configura un primer encuentro de altísimo riesgo. Ingleses y serbios se consideran aficionados peligrosos y con un largo historial de problemas en torno a los partidos disputados en competiciones en Europa por sus clubes y su selección nacional.
En el recuerdo está aún, para desgracia de todos, la batalla campal vivida en 2016 en Marsella cuando los hinchas ingleses y los de Rusia se enzarzaron en una pelea multitudinaria en el Puerto Viejo de la ciudad que acabó con un gran número de heridos y detenidos.
Ahora, con los serbios en lugar de los rusos, el panorama es parecido. El horario del partido (las 21:00) hará que se consuma mucho alcohol durante el día y el hecho de ser el primer encuentro del torneo también eleva la inseguridad, pues los ultras más peligrosos no estarán aún controlados. Serbia vuelve a una Eurocopa 24 años después. Gelsenkirchen vivirá un partido ante Inglaterra que la UEFA ya ha marcado en rojo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.