“Tengo contrato con la Juventus, aún no he hablado con nadie, hay silencio...”
Paul Pogba presenció el Francia-Bélgica desde Düsseldorf y habló, en ‘Sky Sports Italia’, sobre su sanción de cuatro años por dopaje: “Tengo la oportunidad de luchar contra lo que en mi opinión es una injusticia”.
Meses después de que el Tribunal Antidopaje de Italia sancionara con cuatro años lejos de los terrenos de juego a Paul Pogba, el centrocampista francés, y todavía jugador de la Juventus de Turín, reapareció en escena: “Estoy muy contento de ver y sentir el cariño de la gente. Hacía tiempo que no salía al campo, así que oír a la gente cantar mi nombre fue muy agradable”. Aunque fuera desde las gradas, y posteriormente en el vestuario, y no en el césped como a él le habría gustado, Paul Pogba sufrió y celebró la victoria de Les Blues en el encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Bélgica (1-0) desde Düsseldorf.
Además de alentar a los seguidores franceses en la Casa Bleue de la ciudad germana y presenciar el encuentro desde el Merkur Spiel-Arena, el centrocampista francés atendió a Sky Sports Italia. Han pasado 10 meses desde que Paul Pogba disputase sus últimos minutos con la Vecchia Signora, pero el futbolista de 31 años solo piensa en volver a vestirse de corto: “Si no veis un vídeo en el que diga que dejo el fútbol es porque sigo siendo futbolista. Sigo aquí, sigo siendo positivo, tengo la oportunidad de luchar contra lo que en mi opinión es una injusticia. Ya veremos, las cosas irán mejor. No sé si habéis visto la entrevista entera, pero sólo han puesto una parte en la que ni siquiera había terminado de hablar. Nunca he dicho que Pogba ya no exista. Pogba está aquí. Hasta que no me veas decir que lo he dejado... Sigo sintiéndome jugador, estoy entrenando y en estos momentos sólo debo ser positivo. Estoy pasando mucho tiempo con mi familia, viendo crecer a mis hijos. No estoy haciendo lo que me gusta, que es el fútbol, pero tengo muchas ganas de volver. Tengo muchas ganas, me siento como un niño que quiere ser profesional”.
Paul Pogba regresó a Italia en 2022 tras seis temporadas en el Manchester United, pero su vuelta a ‘casa’ no fue ni está siendo la deseada. Apenas ha jugado 12 partidos en dos temporadas y la Juventus de Turín, una vez conocida la sentencia por su positivo en la hormona Dhea, tenía la posibilidad de rescindir su contrato, que expira en junio de 2026. Sin embargo, como defiende el propio futbolista, Paul Pogba sigue siendo “jugador del Juventus, y creo que habría que preguntárselo a ellos. Tengo contrato, aún no he podido hablar con el director deportivo ni con el entrenador, hay silencio... Creo que están esperando el recurso. Por lo demás, habría que preguntarles”.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!