“Si quita a Bellingham, Southgate tiene que entregar el pasaporte”
Esperanza en Países Bajos con el pase a la final. El exbarcelonista: “Los ingleses se miran y no saben qué hacer. El entrenador tampoco lo sabe”.
Países Bajos se esperanza con la final de la Eurocopa tras haber visto los pobres partidos de Inglaterra durante todo el torneo. Exbarcelonistas como Ibrahim Afellay o Boudewijn Zenden critican a Soughgate y la falta de un plan de los Three Lions en Alemania: “Con Inglaterra realmente piensas: ¿qué estoy viendo? No tienen automatismos ¡No saben ni lo que van a hacer! El entrenador tampoco lo sabe. De hecho, él quería sustituir a Bellingham. Jude pensaba en el campo: “¿qué está pasando?” Eso sí: si cambia Bellingham, tiene que entregar su pasaporte”, afirma Afellay en NOS.
Ibrahim cree que los ingleses, como ocurrió ante Suiza y también en otros encuentros anteriores, apenas reaccionan cuando se ven por detrás en el marcador. “En el momento en que Inglaterra se pone por detrás, deja de lado todas sus dudas y comienza a correr riesgos. Entonces ves que pueden ser creativos”.
Sin embargo, los de Koeman no tienen por qué tener miedo, según el ex del Barça. “Pero este equipo neerlandés, con la pasión con la que reaccionó en la segunda mitad ante Turquía... Siendo realistas, yo veo cómo juega de rápido nuestro equipo, veo a Inglaterra, y creo que llegaremos a la final”.
Zenden también opina que los de Southgate han ofrecido una impresión mediocre durante la mayor parte del torneo. “Southgate no tiene una idea clara de lo que quiere para su selección. Por supuesto, en Inglaterra hay muchas críticas sobre el juego que están mostrando. Y probablemente tengan razón, viendo los jugadores de que disponen”.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!