Scamacca, “el vago” que amenaza a la Roja en Gelsenkirchen
Con los elogios a Morata, Spalletti lanza otro dardo a su delantero antes del España-Italia. Hace semanas acusó al 9 de la Atalanta de perezoso.
“Morata es el mejor corriendo hacia atrás. No es un vago. Corre mucho. En cuanto a metros recorridos y velocidad, sus números son increíbles”. No son pocos los medios italianos que ven en estas palabras de Luciano Spalleti, durante la previa del España-Italia, un claro dardo hacia su propio delantero centro titular, Gianluca Scamacca. Zorro viejo, Spalletti, que ya le tiró a Mourinho con Calafiori, no da puntada sin hilo. Y esta vez existe una conexión directa entre sus palabras acerca del 9 español y las que le dedicó al comienzo de la concentración en Coverziano al ariete de la Atalanta.
“Scamacca es un jugador que lo tiene todo, soy el primero en alegrarme de lo que nos va a dar, pero es un poco vago. Hay que perder la pereza. Necesito ver el sacrificio, los valores en los que nos han educado. Italia es un pueblo acostumbrado al trabajo”, sentenció el técnico toscano hace algo más de dos semanas. La de Luciano y Gianluca es una historia de amor-odio. En marzo, cuando su presencia en la Azzurra era todavía una incertidumbre por su poca continuidad, el seleccionador le dejó fuera de la gira de Italia por Estados Unidos.
Ese aire pasota y desganado que muestra durante algunos partidos, y que abandonó por una actitud racial y magnífica en la final de la Europa League que su equipo ganó al Bayer Leverkusen, lo había trasladado cierta Prensa más allá de los terrenos de juego. Se le acusó de madrugar demasiado por culpa de la Playstation, algo que desmintió el propio Scamacca al mismo tiempo que hablaba sobre ese calificativo de “vago” que le había dedicado su seleccionador.
“Personalmente no me siento vago. Quizás Spalletti dice eso porque quiere ciertas cosas. La verdad es que estimuló”, aceptaba el imponente ariete, que mide casi 1,95. Pablo Marí, defensa español del Monza que le lleva sufriendo estos dos últimos años, le elogiaba esta semana en As: “Scamacca es de los delanteros más completos de la Serie A. Difícil de marcar, fuerte en el contacto físico, protege mucho la pelota... En la Atalanta aprovecha superbién esa faceta de jugador grande que tiene, no sé si en Italia será diferente. Pero podemos esperar grandes cosas de él”.
El debate sobre la actitud perezosa de Gianluca anda instalado en el país transalpino. Alessio Tacchinardi, excentrocampista de Atalanta, Juventus, Villarreal y Brescia coincide básicamente con su seleccionador: “Cuando Spalletti dice que Scamacca es un vago tiene razón. Pero pienso que lo hace de una manera correcta, porque las cualidades de Gianluca no se pueden discutir”, declaraba Tacchinardi a Tuttosport hace unos días.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!