Pese a Klopp y Guardiola... Southgate
Los mejores técnicos de Europa, incluido Ancelotti, los ha tenido la Premier en los últimos tiempos, algunos de ellos con argumentos capaces de dar un vuelco a la cultura futbolística del país que inventó el fútbol. Klopp y Guardiola son los dos mejores ejemplos, cada uno con su estilo, con su forma de ver el juego. La manera tan distinta de entender este deporte cinceló una rivalidad épica entre ellos que hizo engancharse a la Premier a cualquier buen amante al fútbol. Después de ellos han venido sus aprendices y sus súbditos, algunos mejores, otros peores, pero al menos educados sobre una manera de interpretar los partidos de la que parece ajena la selección de Inglaterra.
Los ha tenido ahí cada fin de semana Southgate. En el Etihad, en Anfield, ahora en el Emirates con Arteta, antes con Tuchel en el Chelsea, con Pochettino en el Tottenham. Nada de eso le ha servido, anclado en el puesto de seleccionador sin un solo concepto, ni nuevo ni viejo, ni peor ni mejor. Nada. No es un Hodgson en joven o un Rooney con cabeza. Su Inglaterra, por jugadores una de las más potentes de siempre, es un pegote sin sentido, un bodrio que desespera hasta los que no somos ingleses. Igual llega a la final y gana la Eurocopa, pero, amigo Gareth, queridos ingleses, menuda ocasión se ha perdido en la FA de tener un faro en condiciones para tan fabulosa generación de futbolistas. Lo merecían.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!