CROACIA
Modric, cuestión de Estado
En Croacia su continuidad con la selección se ha convertido en asunto nacional. El madridista está agotado tras 165 partidos internacionales y tras perder la Nations. Queda un año para la Euro...
Un nombre por encima del resto destacó en Croacia en el día posterior a la derrota en la final de la Nations League ante España: Luka Modric. El sempiterno capitán, el mejor jugador de la historia del país, se debate entre la retirada de la selección y la continuidad por una temporada más con el objetivo de alcanzar la Eurocopa de 2024.
A sus 37 años sigue dando recitales como los de la Final Four, pero el paso del tiempo no es un asunto cualquiera. El desgaste que le produce combinar club y selección le afecta en los tramos finales de la temporada, como es lógico. Además, todas sus energías estaban puestas en poder conquistar el título en la Nations, la despedida perfecta a 165 encuentros inolvidables con Croacia. No pudo ser.
Ya antes de la final y también luego dijo que tiene la decisión tomada, y eso ha hecho que en el país croata estén expectantes por lo que pueda comunicar. El adiós de Modric a la selección sería el principio del fin de una generación mágica. Ya tras la Euro 2020 otro de los pesos pesados, Ivan Rakitic, decidió retirarse del equipo nacional. El caso de Modric sería aún más potente. Él es el faro de una quinta maravillosa en la que le han acompañado Perisic, Brozovic, Kovacic...
Su retirada de la selección también puede afectar al Real Madrid. En el conjunto blanco entienden que seguir jugando con su país es un lujo demasiado excesivo para un futbolista inigualable, pero para el que ya han fichado competencia en los últimos años: Camavinga, Tchouameni, Bellingham... En cualquier caso, la felicitación del Madrid tras caer en la final es otro ejemplo del flechazo que siempre existió entre ambos. Luka decide. Croacia sí o Croacia ya no.
Dalic: “Necesitamos a Modric, aún no hemos terminado el trabajo”
La selección croata ya está en casa. Viajó esta mañana desde Róterdam hasta Zagreb. Una vez en tierras croatas, el seleccionador Zlatko Dalić pidió a Modrić que se quede en la selección: “Lo necesitamos, aún no hemos terminado el trabajo. Luka tomará su propia decisión sobre continuar su carrera en la selección nacional. Nos gustaría que se quedara con nosotros, pero él decidirá por sí mismo. Dirá lo que ha decidido cuando quiera. Fue una situación difícil después de la final, déjenlo descansar y que sepa lo que piensa. Esta generación aún no ha terminado su trabajo”.