Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | FRANCIA

Mbappé preocupa por todo

El delantero no está a su mejor nivel, pidió el cambio contra Portugal y el propio Deschamps reconoce que está muy cansado.

Soccer Football - Euro 2024 - Quarter Final - Portugal v France - Hamburg Volksparkstadion, Hamburg, Germany - July 5, 2024 France's Kylian Mbappe looks dejected as he walks off the pitch at half time REUTERS/Annegret Hilse     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - Euro 2024 - Quarter Final - Portugal v France - Hamburg Volksparkstadion, Hamburg, Germany - July 5, 2024 France's Kylian Mbappe looks dejected as he walks off the pitch at half time REUTERS/Annegret Hilse TPX IMAGES OF THE DAYAnnegret HilseREUTERS

El estado físico de Kylian Mbappé es, ahora mismo, la principal preocupación que concierne a la selección francesa. El delantero volvió a hacer una prestación insípida contra Portugal, a tal punto que tuvo que pedir el cambio en el descanso de la prórroga, una situación inusual para un jugador de su estirpe.

La Eurocopa del capitán de la selección francesa está siendo accidentada. Llegó a Alemania con problemas en la rodilla y la espalda y, además, en el primer partido, contra Austria, mantuvo en vilo a Francia tras fracturarse la nariz. Aunque lo más recomendado era operarse, Mbappé postergó pasar por el quirófano para poder seguir disputando la Eurocopa.

Sin embargo, el hecho de no operarse, unido a sus problemas físicos, le han menguado completamente. Mbappé ha perdido explosividad, ya no están rápido a campo abierto y el propio Deschamps reconoció, tras finalizar el partido frente a Portugal, que el crack de Bondy “no está en sus mejores condiciones físicas”.

Fue tal la desesperación de Mbappé contra la selección lusa que dijo basta en el descanso de la prórroga. Antes, en el segundo tiempo, un cabezazo de Bernardo Silva le golpeó en la nariz, temiéndose lo peor, ya que la zona afectada, que debe operarse, recibió un duro golpe y el percance pudo ir a mayores.

“No podía ver bien cuando me golpeó la pelota en la cabeza”, aseguró Mbappé en zona mixta. Sus números no invitan al optimismo. Si bien es cierto que intentó cinco remates, dos a portería, en ningún momento se le vio cómodo contra Portugal. Apenas completó dos regates en 45 intervenciones y la faceta en la que más destacó fue en labores defensivas, cosechando seis recuperaciones.

Que Mbappé no esté a su mejor nivel es una inquietud para una Francia que supedita casi todo su arsenal ofensivo a su talento. La subcampeona del mundo se clasificó para las semifinales habiendo marcado únicamente tres goles, dos en propia puerta y uno de penalti. Los números son preocupantes, Mbappé también, aunque Deschamps le quita hierro al asunto y prioriza el saborear el triunfo antes que buscarle peros a la victoria.

Frente a España, la selección a la que Mbappé le marcó un gol polémico en 2021 que supuso la Nations League para Francia, el delantero deberá dar un paso al frente y adaptarse todavía más a su máscara, la cual le impide la visión y le penaliza a la hora de afrontar los duelos ofensivos.

El flamante fichaje del Real Madrid ha tenido una temporada agitada. Fue apartado por el PSG en verano, lo que le impidió estar a tono físico para el comienzo del curso. Después, cuando le comunicó a Al Khelaïfi que dejaba el PSG, en febrero, Luis Enrique comenzó a quitarle minutos en la Ligue 1, lo que le privó todavía más de ponerse a punto. Francia confía en que recupere su mejor versión contra España, pero la realidad es que Mbappé no está, ni estará parece, en su mejor momento en la Eurocopa.

L’Équipe le da un ‘2′ de nota

La actuación de Kylian Mbappé contra Portugal no pasó desapercibida, como viene siendo habitual, para los medios de comunicación franceses. RMC Sport tildó de “noche muy complicada” para el astro francés, mientras que el diario L’Équipe, encargado de otorgar las notas de los partidos de la selección francesa, valoró su prestación con un insuficiente ‘2, un número que suele usar para cuando un jugador realiza un encuentro para olvidar.

“Aunque se supone que debe añadir velocidad al juego, lo ralentizó. Tampoco se le ayudó, pero fue tanto más difícil encontrarle cuanto que ya no ponía la cabeza en el partido y ya no se atrevía a participar en los duelos. Aparte de un disparo bloqueado en el 67′ y otro demasiado blando en el 93′, su balance fue pobre”, dezliza L’Équipe, que le pide, a Mbappé, que tire del carro en las semifinales contra España.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas