Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | MBAPPÉ

Mbappé: “No hablo por hablar”

El delantero del PSG, junto a Didier Deschamps, atendió en sala de prensa a los medios de comunicación en la víspera del partido ante Irlanda en Dublín.

París (Francia)
Mbappé: “No hablo por hablar”
FRANCK FIFEGetty

Kylian Mbappé, delantero del PSG, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa a poco más de 24 horas de medirse a Irlanda, en Dublín, en la jornada 2 de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa de 2024. El capitán de la selección francesa comenzó la rueda de prensa hablando sobre su nuevo rol en la subcampeona del mundo. “Fui el mismo el otro día. Asumí mi nuevo rol de forma natural. Respecto al discurso del descanso (que se difundió en las redes), no había muchas cosas que decirle a los jugadores por el rendimiento en el primer tiempo. No voy a hablar solo por hablar”.

Al ser preguntado por Kolo Muani, que es de Bondy, como él, Mbappé ensalzó al delantero del Eintracht de Frankfurt. “Es un delantero que ofrece distintas opciones de juego a nuestro equipo. Es muy completo y dispone de un volumen de juego impresionante. Estamos contentos del partido que hizo el viernes y espero que marque mañana. Mañana intentaremos que marque gol”, añadió.

A partir de ahora, al ser capitán, Mbappé tendrá que salir continuamente a hablar en las previas de los partidos de la selección, algo que no “le molesta” al jugador. “Es algo que nunca me ha molestado. El entrenador me pidió que saliese. Forma parte de mi responsabilidad como capitán. El partido de mañana, contra Irlanda, será más difícil de lo que la gente puede pensar”.

También tuvo palabras para el contraste y la unión entre dos generaciones en la que el talento de Bondy es el nexo de unión. “Fui el enlace entre dos generaciones, pero no sentimos grandes diferencias a lo largo de la semana. El grupo va bien, no he tenido necesidad de intervenir. Cuando menos trabajo tenga, será mejor para la convivencia del grupo”, subrayó.

Sobre la marca de goles de Platini, al que tiene a tan solo tres dianas, agregó. “Es un honor estar cerca de los goles de Platini, pero ya es la próxima marca a batir. Platini es una leyenda del fútbol francés, pero quiero seguir con mi camino y ese pasa por superar y alcanzar a Platini”. El pasado viernes, tras marcarle dos goles a Países Bajos, Mbappé superó a Benzema en la quinta posición de máximos anotadores históricos de la selección francesa.

Deschamps: “Estoy reflexionando el once de mañana”

El seleccionador francés, Didier Deschamps, acompañó a Kylian Mbappé en rueda de prensa en la víspera del partido contra Irlanda correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de clasificación para la próxima Eurocopa. El técnico, de 54 años, comenzó la comparecencia hablando sobre el estado del vestuario tras la victoria ante Países Bajos. “El objetivo es el mismo, aunque haya modificaciones en el sistema. Estoy todavía reflexionando sobre el once, porque ha habido poco tiempo entre los dos partidos. Hoy haremos una sesión ligera. Hay que saber si todo el mundo está recuperado, a pesar de que toda la plantilla participará en el entrenamiento de esta tarde”.

Deschamps, que ya no puede contar con Varane por su retiro internacional, habló sobre la nueva dupla defensiva que forman Konaté y Upamecano. “Han jugado bastantes partidos juntos, con el tiempo siempre se puede mejorar. Son jóvenes que están al más alto nivel con sus clubes. Estuvieron en el Mundial, aunque Dayot jugó más que Konaté. Tienen muchas cualidades y hay que confirmarlas antes de poder compararlas con otros jugadores importantes. Tenemos que mantener este nivel de rendimiento a lo largo del tiempo”.

Como Mbappé, el seleccionador francés opinó sobre Kolo Muani, que apunta a titular contra Irlanda. “Si todos pueden marcar gol, es mejor. Mereció meter un gol el pasado viernes, pero hizo bastantes cosas buenas. Es un perfil diferente y que nos da bastantes cosas también. Tiene capacidad tanto de jugar en banda como en punta por su velocidad. El viernes, su posición no era fija, como la de Coman o Mbappé. Es una ventaja para nosotros de no tener una posición fija”.