FRANCIA | MBAPPÉ
Mbappé: “Hablé con Griezmann y su reacción fue normal”
El delantero del PSG compareció por primera vez como capitán de la selección francesa ante los medios de comunicación en sala de prensa.
Kylian Mbappé compareció por primera vez como capitán de la selección francesa ante los medios de comunicación. El pasado lunes, apenas horas después de concentrarse con sus compañeros, Didier Deschamps le notificaba la decisión. Había expectación por ver las primeras palabras del delantero del PSG con este distintivo, más si cabe tras la decepción de Griezmann, que fue designado vicecapitán.
Al ser preguntado por su responsabilidad como capitán, dijo: “Un buen capitán es alguien que influye en el equipo, que reúne a los jugadores y que es un elemento de unión. La semana ha estado bien, me felicitaron bastante personas y no ha ido mal. Un capitán es en función de la personalidad de cada uno. También quiero darle la posibilidad a otros jugadores para que tomen la palabra (...) cuando el seleccionador te viene a hablar y te propone ser capitán, dices sí rápidamente”.
El crack del PSG además, confirmó que habló con Griezmann sobre la capitanía de la selección francesa. “Hablé con Antoine, estaba decepcionado y es comprensible, es una reacción que puede ocurrir. Le dije que yo habría tenido la misma reacción, es quizás el jugador más importante de la era Deschamps. Yo no soy su jefe. Vamos a estar mano a mano, él y yo, para intentar que esta selección de Francia reine a nivel mundial. Si él tiene algo que decir al grupo, yo me siento y escucho. No hay que cerrar la puerta a nadie, todo el mundo es libre de expresarse”.
El talento de Bondy también quiso dejar claro que llevar el brazalete no le va a cambiar. “No voy a transformarme como capitán. Hay que utilizar el brazalete de la mejor forma posible. ¿Más para defender en el terreno de juego? Haré todo lo que me pida mi entrenador. Si me dice que ataque, lo haré. Si me pide defender, defenderé. Si quiere que no juegue más, acataré las decisiones”, subrayó.
“Es algo excelente ser el capitán de la selección francesa. Soy capitán de mi país, es una cosa que no se puede eludir. Supone una nueva responsabilidad para mí. Lo voy a asumir de forma natural. No va a cambiar mi manera de jugar, pero posiblemente sí mi manera de comportarme”, agregó. Finalizó hablando sobre Noël Le Graët: “Dimitió, hay que agradecerle todo lo que hizo por la selección. Pero no es un tema de actualidad ahora”.
Deschamps: “Mbappé ha encajado de forma natural la capitanía”
El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que medirá a la subcampeona del mundo contra Países Bajos, el viernes en el Stade France. El técnico, de 54 años, comenzó justificando la decisión de darle el brazalete de capitán a Mbappé. “No voy a entrar en los detalles de las conversaciones. Tomé la decisión el lunes por la noche. Kylian se ha acostumbrado a estar con este vestuario desde hace tiempo. No estará solo. Lo ha encajado de forma natural. Lo más importante es que no sea una carga añadida para él”, dijo.
Sobre cómo comunicó a Griezmann y Mbappé la decisión de la capitanía, respondió: “He tenido conversaciones con los dos, no entraré en detalles. Puedo asegurar que Griezmann, desde el lunes, está con una sonrisa. Que estuviera decepcionado en su momento es legítimo. Pero ahí quedó. Por lo que veo, todos tienen el mismo objetivo respecto a los objetivos de la selección. Antoine es vicecapitán, tiene un papel importante como siempre. Está radiante, resplandeciente, tanto en los entrenamientos como en la vida de grupo”.
Finalmente, el seleccionador se pronunció respecto al estilo de juego que implantara en los próximos compromisos internacionales. “De los 23 que han sido convocados, 18 estaban en el Mundial. El objetivo es siempre el mismo, empezamos con una fase de clasificación que nunca es fácil. Para mí, el objetivo es poner un equipo que tenga más posibilidades de ganar al rival. Siempre es un equilibrio de fuerzas. Me atengo a eso para tener el balón más que el rival y obligarle a que defienda.