EURO 2024 (1/4) | PORTUGAL - FRANCIA
Leyenda vs Galáctico
Cristiano y Mbappé se miden en un cruce generacional épico. Camavinga, titular. Portugal, a repetir lo de 2016. Francia solo ha jugado una semifinal en 24 años.
El rey herido, el que se vio ante Eslovenia, ya sin corona ni aparente gloria, libra su última batalla ante el rey que viene, el que, con máscara o sin ella, está llamado a dominar el mundo (sigue el partido en directo en AS.com). Cristiano, de 39 años, y Mbappé, de 25, dibujan un duelo generacional épico en los cuartos de la Eurocopa, en Hamburgo, al norte de un país y de un continente que les ha visto sufrir más que reír hasta ahora. Sólo uno sobrevivirá a un partidazo con mayúsculas, un duelo entre candidatos con dos estrellas de renombre.
El portugués tocó fondo con sus fallos y sus lágrimas en la anterior ronda; el francés se vio más fuera que dentro tras fracturarse la nariz en el debut y desde entonces anda buscando su sitio y también el del protector con el que juega.
Es la tercera vez consecutiva que Portugal y Francia se ven las caras en la Eurocopa. Del empate (2-2) en la fase de grupos de la edición anterior no se acuerda demasiada gente. Sí, en cambio, de la final de 2016, cuando Portugal hizo historia conquistando el título en suelo francés y ante la desesperación de los franceses. Un gol de Eder en la prórroga escribió un desenlace inesperado, inolvidable.
De aquella Portugal resisten Pepe y Cristiano, que además continúan como titulares contra la lógica del paso del tiempo. No ha ofrecido su mejor versión el equipo de Roberto Martínez, salvado de manera magistral por Diogo Costa en los octavos. Aun así, es tanto el potencial de sus futbolistas que se ven con confianza de colarse en las semifinales dejando fuera a la gran favorita. Será fundamental que Cristiano se quite de una vez por todas la obsesión por marcar y entrar en la historia, pues sería el único jugador en marcar en seis Eurocopas diferentes.
Francia tampoco ha emitido grandes sensaciones. Lleva tres goles y uno ha sido de penalti y los otros dos, en propia puerta. Eso sí, hacerle un tanto es tarea complicada.
Hoy, sin Rabiot, Deschamps tendrá que echar mano de Camavinga, el parche más caro del mundo para el seleccionador francés, que sigue teniendo dudas con él. La Eurocopa, en cualquier caso, se les resiste a los franceses, que llevan únicamente una semifinal en 24 años. Muy raro. Para estar en otra, la de 2024, deberán mejorar y esperar que Mbappé dé un golpe sobre la mesa ante Cristiano. El galáctico es él. El mejor jugador del mundo es él. Pero las leyendas, leyendas son…
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!