MACEDONIA DEL NORTE-ITALIA
La era Spalletti arranca contra el verdugo de Italia
La Azzurra visita a Macedonia del Norte, que la dejó sin Mundial de Qatar. El ex del Nápoles quiere comenzar con una victoria cazafantasmas.
“Por primera vez, el presidente ha fichado a todos los jugadores que quería”. Luciano Spalletti comenzó con una broma su primera víspera como seleccionador de Italia. Esta noche vivirá en Skopje su estreno en el banquillo de la Azzurra, contra un rival que causa recuerdos nefastos y con una sola opción: ganar. La Nazionale vuelve a verse las caras con Macedonia del Norte, equipo que le quitó la clasificación al Mundial de Qatar, y lo hace con tres puntos cosechados en sus primeros dos encuentros de clasificación a la Eurocopa. La campeona marcha tercera, a tres puntos (y con un partido menos) respecto a Ucrania, su rival del martes en San Siro.
Un comienzo tenso e inesperado (nadie imaginaba las dimisiones de Mancini a mitades de agosto), que Spalletti vive con la sonrisa a pesar de dos bajas a pocas horas del encuentro. Tanto Chiesa (que iba a ser titular) como Pellegrini están fuera de combate por problemas musculares, así que el nuevo 4-3-3 de Luciano, salvo sorpresas, será muy napolitano. Con Di Lorenzo, titular intocable, saldrá de inicio Politano, mientras que Raspadori es la duda para el papel de delantero centro, con el nuevo capitán Immobile como favorito.
El campeón del último scudetto ensayó un 4-3-3 con sus clásicos principios de juego, pocas certezas (Donnarumma, Di Lorenzo, Barella y Tonali...) y varias dudas para el once inicial.
La novedad será Zaccagni, que no tuvo protagonismo con Mancini a pesar de haber brillado en la banda izquierda de la Lazio, mientras que para el papel de ‘regista’ en la medular luchan Cristante y Locatelli, ambos alabados por el seleccionador.
Macedonia del Norte, por su parte, tiene como objetivo repetir la histórica hazaña de 2022 y dejar atrás el humillante 7-0 sufrido en su visita a Inglaterra. Los de Milevski suman tres puntos en tres partidos (ganaron con Malta, cayeron con Ucrania) y apostarán todo por el talento de Eljif Elmas, estrella del equipo y campeón de Italia justo con Spalletti. “Mañana nos abrazaremos, será emocionante”, dijo el seleccionador, que en el brazo izquierdo lleva tatuado el escudo del Nápoles y el tercer ‘tricolore’. Tras haberse convertido en una leyenda bajo el Vesubio, hoy el técnico comienza la aventura futbolística más importante de su vida.