EURO 2024 | FRANCIA

Kanté, de olvidado a titular

El mediocentro ha pasado en apenas meses de estar olvidado por Deschamps a imprescindible en la selección francesa. Esta noche será titular contra Austria.

Kanté, de olvidado a titular
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Dusseldorf (Alemania) Actualizado a

Ngolo Kanté será una de las principales novedades de la selección francesa en su debut en la Eurocopa, esta noche a las 21:00 frente a Austria en el Espirit Arena de Dusseldorf. El exjugador del Leicester o Chelsea no entraba en las quinielas para ir convocado por Didier Deschamps, pero el seleccionador, para sorpresa de muchos, decidió llamarle para que viajara a tierras alemanas.

Desde su marcha al fútbol saudí, en julio de 2023, Kanté no había vuelto a vestirse la camiseta de la selección francesa. Su fichaje por el Al Ittihad, el mismo equipo que Karim Benzema, se entendió como su retiro internacional. El propio Deschamps, que le ha devuelto la confianza, declaró en reiteradas ocasiones que el ritmo del fútbol saudí no se asemejaba al europeo y, por tanto, era difícil, a priori, que volviera a entrar en sus convocatorias.

Figura trascendental en el Mundial de 2018, formando una pareja de ensueño con Pogba, Kanté no se ha perdido los tres últimos torneos internacionales con la selección francesa. En Rusia, 2018, fue un pilar fundamental, pero en la última Eurocopa, en 2021, disputó todos los minutos posibles, incluidos los 120′ contra Suiza en aquellos fatídicos octavos de final que consumaron la sorprendente eliminación de la tricolor. En la presente Eurocopa, en Alemania, comenzará el torneo de titular.

Kanté, de olvidado a titular

Si analizamos la temporada de Kanté, por números y por minutos, nadie puede apostillar que haya perdido ritmo competitivo. El parisino, de 33 años, ha disputado 44 encuentros entre todas las competiciones, acumulando diez participaciones de gol, cuatro goles y seis asistencias, además de 956 minutos. En los dos amistosos previos a la Eurocopa, contra Luxemburgo y Canadá, fue titular en ambos y mostró un nivel extraordinario, siendo un puñal en la presión en campo rival.

Noticias relacionadas

Precisamente ese ahínco, esa energía y ese ímpetu de correr sin balón hacen que Deschamps le vaya a alinear de titular esta noche contra Austria. Con Tchouameni convaleciente, aquejado de una lesión de estrés en el pie izquierdo, y con Camavinga sin asentarse, el seleccionador le colocará, a priori, de pivote, pero no se descarta que intercambie la posición con Rabiot para ejercer la presión cerca del área rival. Kanté esta de vuelta y Francia lo celebra.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Eurocopa