NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | GRIEZMANN

Hay que cuidar a Griezmann

El jugador del Atlético de Madrid podría descansar ante Polonia. Deschamps le quiere en las mejores condiciones para disputar los octavos de final.

Dortmund (Alemania)Actualizado a
Hay que cuidar a Griezmann
FRANCK FIFEAFP

El cansancio que acarrea Antoine Griezmann podría ser motivo suficiente para que Didier Deschamps le deje en el banquillo esta tarde, a las 18:00 horas, contra Polonia en Dortmund. El objetivo del seleccionador francés es que el jugador del Atlético de Madrid llegue en plenas condiciones a los octavos de final, por lo que darle descanso, tal y como adelantó L’Équipe, es una de las opciones que baraja para que no acabe menguado físicamente la fase de grupos.

Griezmann, en los dos primeros partidos de la Eurocopa, dio síntomas de agotamiento, después de una temporada frenética con el Atlético de Madrid, en la que acabó fundido tras prácticamente disputarlo casi todo. A la Eurocopa llegó con la vitola de ser, junto a Mbappé, uno de los líderes de Francia, pero en sus dos primeros encuentros, aunque en el segundo, ante Países Bajos, fue a más, pese a fallar dos ocasiones muy claras, ha denotado cierta lasitud que ha suscitado cierta inquietud en Francia.

Que Griezmann no salga de titular esta tarde contra Polonia no significa, a priori, que su estatus vaya a cambiar con la selección francesa. Deschamps confía plenamente en su potencial y, de hecho, en la previa del encuentro, se deshizo en elogios hacia él, aseverando que había jugado mejor en el segundo partido. “Antoine mejoró en el segundo partido. Si hubiera convertido una de sus dos oportunidades, especialmente la primera que fue difícil, habría cambiado nuestra percepción del partido. Antoine ha tenido una temporada muy exigente, lo conozco bien en términos deportivos. Estos son partidos de alta intensidad, donde hay mucho en juego en el centro del campo, no son fáciles”, dijo.

Cuidar a Griezmann, por tanto, es una prioridad en la selección francesa, que se juega, eso sí, el liderato de grupo frente a una Polonia que ya está eliminada de la Eurocopa. Deschamps ha intentado disponerle en las mejores condiciones, otorgándole total libertad en el centro del campo, pero seguramente su físico, que no su juego, no le haya permitido todavía explotar en el torneo.

La última vez que el jugador del Atlético de Madrid no fue titular internacionalmente por decisión técnica fue hace ocho años, en la Eurocopa de 2016, cuando Deschamps decidió dejarle en el banquillo en un encuentro ante Albania. Después llegaría su récord de partidos seguidos, 84, poniendo fin a la racha en el mes de marzo. Su compromiso en este equipo es incuestionable y Francia necesitará su mejor versión para acercarse hacia la Eurocopa.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas