NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | INGLATERRA

Hasta Ryanair trolea a Inglaterra

A pesar del sorprendente optimismo mostrado por Gareth Southgate en rueda de prensa, los ‘pundits’ ingleses insistieron en que la mejoría mostrada por los ‘Three Lions’ ante Eslovenia es insuficiente.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Aficionados ingleses durante el partido de las selecciones de Inglaterra y Eslovenia en las pantallas de la fan zone instaladas en la ciudad alemana de Colonia.
Aficionados ingleses durante el partido de las selecciones de Inglaterra y Eslovenia en las pantallas de la fan zone instaladas en la ciudad alemana de Colonia.Alberto EstévezEFE

Abucheos y lanzamiento de algunos vasos de plástico a Gareth Southgate con el pitido final y la vuelta de agradecimiento de los jugadores al público. Esa fue la respuesta de los seguidores ingleses a la actuación, pobre actuación, exhibida por los Three Lions en Colonia ante Eslovenia (0-0). “Todos los aficionados ingleses están preocupados por lo que están viendo. Queríamos que este fuera el partido en el que Inglaterra llegara a este enorme escenario y dijera: ‘¡Por fin ha llegado Inglaterra!’, pero no lo hemos visto. No ha habido nada en el partido que lo sugiriera. Hubo algunas medias ocasiones y un brillante cameo de Cole Palmer, pero aparte de eso fue más de lo mismo”, expuso Conor Coady, jugador del Leicester City, durante la retransmisión del partido para BBC Radio 5 Live.

El exjugador inglés Ian Wright reconoció en ITV Football que “queda mucho trabajo por hacer”, ya que, a su forma de ver, “no somos, ni de lejos, lo suficientemente buenos”. Sin embargo, hay quienes bromean, a pesar de que Inglaterra esté esperando rival en los octavos de final, que el tiempo de los Three Lions en la Eurocopa se ha terminado. La compañía aérea Ryanair, famosa en redes sociales por sus controvertidos y virales mensajes, bromeó respondiendo a la cuenta de la Selección inglesa en Twitter: “Es suficiente, vamos a llevaros a casa”.

Otro día más, el juego de Inglaterra brilló por su ausencia. El planteamiento de un equipo “lento y flojo, que ha tomado la opción de seguridad todo el tiempo”, como definió Roy Keane en ITV Football, impidió nuevamente a sus estrellas mostrar el fútbol que en sus clubes han evidenciado tener pero que con la Selección inglesa son incapaces de desplegar. Un hecho, el del talento desperdiciado, en el que insistió el exfutbolista inglés Gary Neville: “Es triste porque creo que somos mejores que eso. Los jugadores que están en el campo son mejores que eso, pero también lo son los que están en el banquillo. Inglaterra tiene a Cole Palmer, Bukayo Saka, Jude Bellingham, Kobbie Mainoo, Phil Foden... Enormes talentos y no podemos permitirnos gestionarlos mal”.

Los pundits no fueron tan duros con Gareth Southgate y la actuación de sus pupilos como en días atrás, quizás motivados por la clasificación de los Three Lions para los octavos de final como primeros del Grupo C, pero sí coincidieron en que el rendimiento ofrecido ante Eslovenia no diste mucho del que se vio ante Serbia o Dinamarca. En palabras de Jamie Carragher tras los primeros 45 minutos, quien analizó el encuentro para el diario británico The Telegraph, el desempeño de Inglaterra fue, “lamentablemente, más de lo mismo. Necesitan mover el balón mucho más rápido. Se vieron los mismos problemas. Inglaterra parece peligrosa cuando tiene corredores, como demostró el gol en fuera de juego, pero necesita mucho más de eso. Ha vuelto a ser pobre. Lo único positivo es que se ha jugado más por la izquierda”.

“Básico, pobre, flojo, triste, torpe, lento”. Los calificativos utilizados para definir el juego de Inglaterra fueron variados y repetitivos. “Si somos sinceros, no hemos tenido la actuación que buscan los aficionados ingleses. La mayoría han salido de este estadio con más preguntas que respuestas. Phil Foden trató de hacerse con el balón e intentó hacer que las cosas sucedieran, pero el sistema parece ser el problema”, añadió el también exjugador inglés Jermaine Jenas en BBC One. Una referencia a Phil Foden, quien volvió a aportar algo de luz a la actuación de Inglaterra, como ya hiciera contra Dinamarca, que también destacó durante el partido Joe Hart: “Se ve que está intentando causar impacto, pero nadie parece estar en su onda”.

Quien sí aprovechó la ocasión para lanzar un dardo a Harry Kane fue el exjugador Paul Merson. Con un tono notablemente irónico, haciendo alusión al cruce de declaraciones entre el capitán de los Three Lions y los pundits ingleses, como Gary Lineker o Alan Shearer, este publicó en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: “Brillante primera parte y muchos tiros a puerta contra el mejor equipo de Europa.... (¿Así está bien, Harry?)”. Preguntado por la controvertida despedida que le brindaron sus propios aficionados desde las gradas, Gareth Southgate reconoció en rueda de prensa que en torno a Selección inglesa se respira un “ambiente inusual”. El lanzamiento de objetos contra el seleccionador no está justificado, pero tampoco que los Three Lions sean incapaces de transmitir nada con todo lo que tienen.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas