EUROCOPA 2024

Habrá listas de 26 jugadores en la Eurocopa

La UEFA ha hecho oficial que se sube de 23 a 26 los futbolistas que pueden ser citados al torneo. No es una decisión obligatoria. El 7 de junio, fecha límite para entregar las listas finales.

España, campeona de la Nations League.
MAURICE VAN STEEN
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Tras escuchar a todos los actores implicados, principalmente a los seleccionadores, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido ampliar el número de jugadores seleccionables de cara a la Eurocopa 2024 de Alemania. El organismo del fútbol europeo permitirá plantillas de 26 futbolistas, de los 23 originales. Se vuelve así al estado excepcional en el que se disputó la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022 en el que se amplió a 26 jugadores por los efectos que la COVID podía ejercer dentro de las convocatorias y el torneo.

El aumento de 23 a 26 no es vinculante y cada seleccionador podrá elegir el número con el que acudir a Alemania a disputar la Euro, siempre que los elegidos sean entre 23 y 26. En Qatar, Luis Enrique solamente citó a 24 jugadores para el Mundial. La única salvedad que ha querido indicar el Comité de la UEFA es que en las convocatorias de cada partido solamente podrá haber disponibles en el banquillo 23 jugadores, por lo que los técnicos que adopten la decisión de citar a 26 integrantes a la Euro tendrán que hacer tres descartes antes de cada encuentro. Una situación incómoda para muchos seleccionadores. Así se lo hicieron ver a la UEFA, ya que descartar tres futbolistas podía generar mal ambiente o trastocar los planes de la concentración. No hubo quorum y se ha decidido por esta vía: 26 jugadores y tres descartes antes de cada choque. Luis de la Fuente, seleccionador español; Gareth Southgate (Inglaterra) o Didier Deschamps (Francia) eran de los qie defendían la postura de llamar a 26 jugadores siempre y cuando pudieran estar todos en el banquillo. Entonces está por ver qué postura elige el técnico español.

Noticias relacionadas

La UEFA también ha fijado de manera oficial el domingo 7 de junio como fecha límite para entregar la lista final de jugadores convocados al torneo continental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Eurocopa