Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | ALEMANIA

Gündogan: ‘regalo’ de 300.000 euros y orgullo de Hessler

El jugador del Barça y capitán de la selección alemana no olvida el barrio y el club en el que se formó. Participó en la construcción del nuevo campo.

Frankfurt (Alemania)
Gündogan: ‘regalo’ de 300.000 euros y orgullo de Hessler
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

A seis kilómetros del estadio del Schalke, el ultramoderno Veltins Arena, se encuentra otro mucho más remoto y modesto, el del Gelsenkirchen Hessler 06, el club en el que dio sus primeros pasos Ilkay Gündogan. El fútbolista del Barcelona y capitán de la selección alemana se crió a unas calles de allí, en Grawenhof.

Todo Hessler, un barrio del distrito centro de la ciudad, rebosa tranquilidad. Las casas son unifamiliares. La zona es pudiente. Su eje principal es el Jahnstadion, el recinto deportivo. Aún se conserva el antiguo, aquel en el que Gündogan comenzó a demostrar su clase, pero además se construyó hace pocos años otro de césped artificial que es donde juega el equipo sénior en la sexta división del fútbol alemán.

“Costó 600.000 euros y lo pagaron a partes iguales el ayuntamiento y el propio Gündogan”, cuenta Michael Winkler, uno de los responsables del club. “Para nosotros es un orgullo que un jugador salido de aquí sea una estrella mundial”, dice uno de los miembros del equipo en un parón durante el entrenamiento. “Vivía muy cerca de aquí. Su familia se fue a Inglaterra cuando él dejó Alemania, pero la casa de los abuelos sigue estando allí, a un par de calles”, explica otro que lo conoció en la infancia.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Gündogan nació en el 1990 y los que aún juegan en el Gelsenkirchen Hassler han venido de fuera o no coincidieron con él. Por increíble que parezca, el Schalke, el gran equipo de la ciudad, captó con ocho años al centrocampista pero lo devolvió a los meses al Hassler, en el que militó hasta los 18 años. Después, Bochum, Nürenberg, Dortmund, selección, City y Barça. Casi nada.

“Nosotros somos un club Top-5 en Gelsenkirchen, pero que él haya salido de aquí y sea una figura de la selección y del fútbol es impresionante”, explica Winkler. Mientras tanto, un buen grupo de los 600 niños que conforman la escuela aparece para jugar un partido. Quizá esté entre ellos, por qué no, el nuevo Gündo.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas