NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | ALEMANIA

Fullkrüg, un gol cada 59′: el ‘asesino’ espera en el banquillo

El ariete del Dortmund suma 4 tantos entre esta Euro y el pasado Mundial, más que nadie. Uno de ellos, a España. Su media con Alemania es tremenda.

Actualizado a
Niclas Füllkrug.
Thilo SchmuelgenREUTERS

Hay efecto Niclas Füllkrug en Alemania y España no debería obviarlo para cuando el delantero del Borussia Dortmund, cuya titularidad el viernes se convertiría en una tremenda sorpresa, salte probablemente al campo durante la segunda mitad. Füllkrug, y desde el martes el neerlandés Donyell Malen, son los únicos futbolistas de esta Eurocopa que han conseguido al menos dos goles en la condición de sustitutos. Si se une al Mundial 2022 son 4 los tantos que suma Füllkrug como revulsivo. En Qatar, de hecho, le empató a España (1-1) tras salir al campo en la segunda mitad: el asesino espera en el banquillo.

El también neerlandés Wout Weghorst ha logrado 3 tantos en esa serie de últimos grandes torneos consecutivos, dos en el Mundial y otro en esta Euro. Complicado superar a Niclas, cuya media goleadora con Alemania, más como suplente que como titular, parece de ficción: ha marcado 13 goles en 764 minutos de juego con la Mannschaft, repartidos en 20 partidos. Uno cada 59 minutos. 7 de ellos, más de la mitad, se produjeron entrando desde la banca.

A nivel germano, Füllkrug ha igualado ya al histórico Oliver Bierhoff de la Eurocopa de 1996, campeonato que levantó Alemania. Bierhoff metió sus dos goles como suplente y los hizo en la final ante la República Checa, tras sustituir a Mehmet Scholl. Uno de ellos, ‘de Oro’, dio automáticamente el título en la prórroga.

Si se lleva la búsqueda décadas más atrás, el futbolista alemán que más dianas ha logrado en una Eurocopa entrando como suplente es Dieter Müller, que empezó ante Yugoslavia como suplente y le marcó un hat-trick a los balcánicos para meter a Alemania Federal en la final de la Eurocopa de 1976. Curiosamente, aquella vez también la jugaron contra los checos, en este caso igualmente eslovacos, con victoria esta vez para los eslavos gracias al famoso penalti de Antonín Panenka.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas