“¿Fueron contra Croacia porque visitamos al Papa en El Vaticano?”
Últimas teorías conspiranoicas sobre la eliminación: que sentó mal haber ido a recibir la bendición de Francisco y que la pareja del árbitro es de Italia.
Eliminada ya matemáticamente de la Eurocopa tras los resultados en la última jornada, Croacia debía aterrizar esta mañana de miércoles en el aeropuerto de Zagreb. Dos días después del fatal empate de Zaccagni en el minuto 98, a muchos futbolistas, hinchas e incluso periodistas balcánicos no se les ha pasado el enfado por lo que piensan es un claro perjuicio contra su equipo del árbitro neerlandés Danny Makkelie.
Jure Buric, columnista de Fenix Magazin, continuó con la teoría de la conspiración que había iniciado el seleccionador Zlatko Dalic y sugirió que el daño a Croacia ha podido producirse como respuesta a la visita al Papa Francisco en El Vaticano, que Dalic y sus futbolistas realizaron el pasado 5 de junio.
“No está de más recordar cómo los muchachos fueron a conseguir la bendición de San Pedro Padre al Vaticano. ¿Eso molestó a alguien? ¿Comenzaron entonces a fraguarse los planes contra la selección croata?”, afirma Buric en su columna después de la eliminación de Croacia.
Pero el croata va un poco más allá. Insinúa que Makkelie tomó la decisión de añadir ocho minutos porque su pareja sentimiental es de Italia. “No está de más mencionar, si es cierto lo que los medios informan, que el novio del juez es supuestamente un italiano que se mudó con él a Países Bajos, donde viven juntos y disfrutan. Y un juez así juzga a Croacia frente a los italianos... ¡Todo puede ser accidental, pero también bien pensado!”, concluye.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!