Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | ALEMANIA

Emre Can: “La historia es de locos; hace dos días estaba en la playa...”

La magia de Musiala, el cuento de hadas de Can y la reivindicación de Gündogan hacen soñar a la anfitriona con la cuarta Eurocopa de su historia.

Emre Can.
ANNA SZILAGYIEFE

El debut soñado de la Mannschaft ante Escocia (5-1) tuvo diferentes nombres propios. Uno de ellos fue el de Ilkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona que había sido duramente criticado en el pasado por no cumplir con las expectativas con la camiseta alemana y que, además, fue reconvertido en mediapunta debido a la vuelta de Toni Kroos a la tetracampeona del mundo. Eso sí, muy a pesar de la magia de Florian Wirtz y Jamal Musiala, del liderazgo de Kroos y de los goles de Niclas Füllkrug, el jugador que más halagos recibió por parte de sus propios compañeros fue Gündogan.

El primero en rendirse a los pies del ex del City fue Thomas Müller. “Nuestro capitán. Rendimiento de clase mundial”, escribió el jugador del Bayern junto a una foto con Gündogan en sus redes sociales. En zona mixta añadió: “La actuación de Ili ha sido enorme, sobre todo teniendo en cuenta la presión que siempre ejercen desde fuera sobre su figura. Si te fijas en los primeros tres goles, siempre está su pie de por medio en algún momento. En el primero, abre la puerta con su movimiento. Son cosas que nadie ve”.

De ahí que el propio Gündogan también esbozara una sonrisa después del pitido final, aunque prefiriese poner el foco en el grupo. “Jugamos con una intensidad muy alta desde el principio, moviéndonos en los espacios adecuados. Arriesgamos un poco, pero también fuimos conscientes de ello en cada situación y lo controlamos bien. Por eso, el 3-0 al descanso fue merecido. Tenía una buena sensación antes del partido y resultó ser cierta. Fue el comienzo que todos queríamos”, fueron las palabras del mediocentro culé.

Otro protagonista fue Emre Can, pivote del Borussia Dortmund que entró en la convocatoria alemana sobre la bocina debido a la baja de Aleksandar Pavlovic. “La historia es de locos. Hace dos días estaba de vacaciones en la playa. Recibí la llamada el miércoles, entrené una sola vez, entre hoy (por el viernes) y marqué. Estoy muy contento y agradecido tanto a Julian (Nagelsmann, el seleccionador) como a su cuerpo técnico”, subrayó el centrocampista. Eso sí, la última palabra la tuvo Musiala. “Ganar con comodidad es una buena señal para todos, también para nosotros. Podemos afrontar el próximo partido con confianza”, concluyó el crack. Y tanto.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas