“Estoy harto; todos los días me insultan algunos idiotas”
El seleccionador de Georgia estalla contra los que le acusan de hacer alineaciones “políticas”: “Perdón por el tono, llevo unos días de mal humor”.
Willy Sagnol, seleccionador de Georgia, aseguró en la previa del duelo ante Portugal de este miércoles que está harto de que le insulten “algunos idiotas” todos los días por su trabajo. Según el francés, hubo gente que hace unos meses le menospreció cuando Budu Zivzivadze entró como delantero en el lugar de Giorgi Mikoutadze, de 23 años, que juega en el Metz y es una de los grandes valores de futuro del fútbol georgiano.
En respuesta a un periodista, Sagnol afirmó: “Zivzivadze es parte del equipo, jugó unos minutos contra Turquía. No se ha decidido nada sobre quién jugará mañana. Llegaron a decir que esto se ha vuelto demasiado político. Estoy bastante alejado de la política porque quiero tomar decisiones sensatas basadas solo en datos de fútbol”.
“Ahora algunos idiotas me insultan todos los días sin ninguna razón futbolística y no puedo soportarlo. Estoy harto. Soy entrenador de fútbol y para todos está claro quién juega y quién no, pero es totalmente mi decisión. Perdón por este tono, pero ya llevo unos días de mal humor”, añadió el técnico, que clasificó a Georgia milagrosamente para su primera Euro y ha mantenido el tipo ante Chequia (1-1) e incluso Turquía, a pesar de la derrota por 3-1.
Sagnol reveló que el mediocampista Otar Kiteishvili, que no ha podido actuar en los dos primeros encuentros, “estará listo para el tercer partido. Queremos más. Será difícil jugar contra Portugal. Haremos todo lo posible para pasar a la siguiente fase, porque todavía tenemos opciones. Estamos preocupados pero felices”.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!