“Este España-Alemania será de muchos nervios en casa”
Carla y Sascha son una pareja compuesta por una española y un alemán que viven en Múnich. El partido del viernes entre las dos selecciones se vivirá de forma muy especial.
Si en un lugar se vivirá de forma muy emocionante el España-Alemania del viernes será en la casa de Carla y Sascha, una española y un alemán que se casaron hace unos años y que viven en Múnich, sede, precisamente, de la semifinal que dispute el ganador del partido de cuartos de la Eurocopa entre germanos y españoles.
Atienden a AS desde Múnich en la previa de un duelo que volverá a medir la tensión en casa de esta pareja que se conoció después de que Carla emigrase en 2016 a Alemania para encontrar “una seguridad laboral”, algo que resalta como punto fuerte del país alemán respecto a España: “Es algo que en España no he tenido y no creo que llegara a tener, de que no te puedan decir de un día para otro que te echan de una empresa. Eso sí, de España echo de menos la vida social”.
Ambos confiesan que verán el partido, pero dependen de su niña para saber si lo ven con los amigos de Sascha o con las amigas españolas de Carla. “Estamos intentando conseguir que los padres de Sascha se queden con la niña para verlo juntos y con emoción; si lo vemos en Múnich es con amigas mías españolas y si no, es con los amigos de Sascha, ahí estaría luchando sola contra los alemanes”, apunta la madrileña cuyo hobby desde que llegó a Múnich es el jump-skating, perteneciendo a una de las academias más importantes de este deporte en la ciudad de Baviera.
Lo que está claro es que no será el primer partido de esta importancia que ven juntos, ya que ella, además, es aficionada del Real Madrid y él, del Borussia Dortmund. “Vimos la final de la Champions League entre el Real Madrid y Borussia Dortmund. Y también cuando jugó contra el Bayern, que aunque Sascha es del Borussia, animaba al Bayern...”, comenta Carla entre la broma y el reproche.
Cuentan que en estos partidos “hay pique entre los dos, pero es un pique gracioso”. Sin embargo, cuando sí lo vivieron con más emoción fue en el pasado Mundial de Qatar, cuando España y Alemania se enfrentaron, por cierto, en la fase de grupos y el partido acabó empate a uno. “Ahí sí que había más pique, creo que este España-Alemania será de muchos nervios en casa”, predice la española.
Eso sí, una vez que acabe el partido, el que pierda animará al otro en el partido de semifinales que se disputa precisamente en la ciudad bávara: “Ante otros países se anima al otro, pero cuando juegan entre ellos cada uno anima al suyo. De hecho, en España vimos el partido contra Croacia y Sascha animó a España a tope. La familia tira mucho”. Además, creen que se acercarán a ver ese partido de semifinales a la Fan Zone situada en el Olympia Park de Múnich, donde se concentra mucha gente para ver los encuentros de la Eurocopa en pantallas gigantes.
Apuestan por sus países
Para terminar, ambos dejan su apuesta y, claro, cada uno tira para sus raíces. Sascha apuesta por la victoria germana por 2-1, mientras que Carla cree que España pasará a semifinales. No obstante, el alemán apunta que “el España-Alemania tenía que haber sido la final del torneo porque son las dos mejores selecciones de la Eurocopa”.
Una pareja compuesta por un alemán y una española unida por el amor, pero que durante 90 minutos -si no hay prórroga- animarán intereses diferentes. Una vestida con la Roja de España y otro, con la blanca de la Mannschaft.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.