NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 (GRUPO C ) | DINAMARCA - SERBIA

Eriksen vale unos octavos; los chicos de oro serbios, no

Dinamarca accede a la siguiente fase al sumar otro punto y ser segunda del grupo C ante una selección balcánica incapaz.

Denmark's midfielder #10 Christian Eriksen (R)  fights for the ball with Serbia's defender #02 Strahinja Pavlovic during the UEFA Euro 2024 Group C football match between Denmark and Serbia at the Munich Football Arena in Munich on June 25, 2024. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
Denmark's midfielder #10 Christian Eriksen (R) fights for the ball with Serbia's defender #02 Strahinja Pavlovic during the UEFA Euro 2024 Group C football match between Denmark and Serbia at the Munich Football Arena in Munich on June 25, 2024. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)MIGUEL MEDINAAFP

Cacho a cacho, poco a poco, punto a punto. Dinamarca dominó casi la totalidad del partido ante una Serbia que solamente llevó la iniciativa cuando el cronómetro apretaba y el marcador continuaba con 0-0. Rajkovic lo mantuvo ante las mejores ocasiones del cuadro danés, liderado magistralmente por Eriksen. Los chicos de oro serbios, campeones de Europa Sub-19 en 2013 y del mundo Sub-20 en 2015, volvieron a fracasar... Como en Qatar 2022. El cuadro rojo avanza, con tres puntos, como segundo del grupo C gracias a las amarillas y se medirá con Alemania.

Como lo que funciona no se toca, Kasper Hjulmand solo hizo un retoque: Bah entró por Kristiansen con respecto al once que empató ante Inglaterra. Mientras, la revolución de Stojkovic para la última bala serbia se quedó en tres cambios. Sustanciales, eso sí, sobre todo por la suplencia de su capitán Tadic y su estrella Vlahovic. Samardzic, Gudelj y Mijailovic fueron las novedades. Y apenas se notaron. Porque Serbia entregó el balón y la iniciativa desde el pitido inicial y se diluyó en una defensa algo anárquica, pero efectiva. Sobre todo porque Rajkovic, en última instancia, estaba atento a todo lo que llegaba a sus inmediaciones. Nada nuevo en el cuadro balcánico.

Tampoco fue noticia que el peso del juego danés lo llevaran Hojbjerg y Hjulmand acompañados de un Eriksen de cuyas botas salía brillibrilli cada vez que entraban en contacto con el esférico. Control y pase, toque y movimiento, cabeza alta y apertura... Un superclase. El primer aviso serio del equipo rojo llegó al cuarto de hora: centro con rosquita de Maehle desde banda izquierda y semiremate de Bah fuera al tiempo que pedía penalti en el área. El contacto fue tan mínimo que no dio ni para hacerse ilusiones. Letexier pronunció el jueguen, jueguen.

Poquito a poco Dinamarca crecía y Eriksen probó los reflejos de Rajkovic con un gran disparo desde la frontal en el 21′. Cada balón parado puesto por el 10 creaba peligro. Era dinamita. Y Wind mandó uno a la red en el 23′ que, sin embargo, había salido antes por línea de fondo. Ese fue el primer no gol que se cantó este martes en el Allianz Arena. Habría más.

Munich (Germany), 25/06/2024.- Milos Veljkovic (C) and goalkeeper Predrag Rajkovic of Serbia (R) in actionduring the UEFA EURO 2024 Group C soccer match between Denmark and Serbia, in Munich, Germany, 25 June 2024. (Dinamarca, Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA
Ampliar
Munich (Germany), 25/06/2024.- Milos Veljkovic (C) and goalkeeper Predrag Rajkovic of Serbia (R) in actionduring the UEFA EURO 2024 Group C soccer match between Denmark and Serbia, in Munich, Germany, 25 June 2024. (Dinamarca, Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA MOHAMED MESSARAEFE

Veljkovic, Milenkovic y Pavlovic se mostraban serios, como casi cualquier semblante serbio, y solo concedieron un intento más, de Hojlund, antes del descanso. El 0-0 era insuficiente para los balcánicos y Stojkovic lo sabía, así que llegado el descanso decidió arriesgar: entraron Tadic, al que le dieron su brazalete nada más pisar el verde, y Jovic. Vlahovic lo hizo en el 67′. Para ese entonces el 10 del cuadro balcánico había filtrado un pase delicioso para el delantero del Milan que acabó en autogol anulado por fuera de juego.

Los minutos pasaban, Djokovic, espectador de lujo, se impacientaba como el resto de la afición serbia, a la que se le puso un nudo en la garganta con el disparo de Skov Olsen (un revulsivo sensacional), primero, y Christensen, animándose desde lejos, después. Vestergaard tuvo un testarazo limpio que acabó en manos de, cómo no, Rajkovic. Tras los sustos, el apogeo. Tadic se infló a colgar balones. Mitrovic acomodó el cuerpo para buscar el palo contrario en el 81′ y el disparo le salió desviado. El 9 se desesperó tras caer en el área dos minutos después, un frentazo de Vlahovic al filo del 90′ pudo suponer la clasificación y un tiro seguro de Milinkovic-Savic también... El impulso final no fue suficiente. Eriksen brilló y Dinamarca avanza. Los chicos de oro serbios no.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Cambios

Andreas Skov Olsen (45', Jonas Wind), Luka Jovic (45', Nemanja Gudelj), Dusan Tadic (45', Lazar Samardzic), Kasper Dolberg (58', Rasmus Højlund), Dusan Vlahovic (66', Ivan Ilic), Filip Mladenovic (72', Srdjan Mijailovic), Thomas Delaney (76', Alexander Bah), Victor Kristiansen (76', Morten Hjulmand), Sergej Milinkovic-Savic (86', Sasa Lukic), Yussuf Poulsen (87', Christian Eriksen)

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Fedayi San
Nikola Milenkovic (3',Amarilla), Jonas Wind (26',Amarilla), Morten Hjulmand (29',Amarilla), Mitrovic (82',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 3 3 0 3 0
3 3 3 0 3 0
4 2 3 0 2 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 3 3 0 3 0
3 3 3 0 3 0
4 2 3 0 2 1
Normas