Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | DINAMARCA

Eriksen, del Hades al Olimpo

Tres años después del paro cardíaco que casi le cuesta la vida, el danés volvía a una Eurocopa y lo hacía por la puerta más grande: un gol y varios récords.

Christian Eriksen.
Angelika WarmuthREUTERS

“¿Quién da más”, titula este lunes el tabloide danés BT junto a una gigantesca celebración de Christian Eriksen. Dinamarca empezó torcida la Eurocopa, con un empate ante la supuesta cenicienta del grupo C, pero otra noticia maravillosa se imponía a cualquier otro contratiempo: 1.100 días después de su paro cardíaco en el partido inaugural de la Euro 2020, Eriksen regresaba a un gran torneo de selecciones continentales y lo hacía además por la puerta más grande posible.

Christian juega desde 2022 con un DAI, aparato que sirve para evitarle nuevos paros cardíacos que le fue colocado tras un día (casi) fatídico en Copenhague. Pero su fútbol no se ha resentido ni un ápice: muy al contrario: a los 32 años sigue anotando goles decisivos e incluso batiendo récords.

La fe puede mover montañas y también las escala. Eriksen se empeñó y ha vuelto a conocer la cima del Olimpo después de negarse a colgar las botas a pesar de la recomendación de algunos médicos. Jugar este duelo de Stuttgart ante Eslovenia le coloca a un solo partido del exsevillista Simon Kjaer (132) como danés con más internacionalidades de la historia. Lo igualará ante Inglaterra el próximo jueves, si no ocurre nada raro. Y el gol, su número 42 con la Dinamita Roja, le empata con Madsen en el 5º puesto de máximos anotadores de su selección, y ya a sólo 9 dianas del Pichichi danés, que comparten con 52 tantos Poul ‘Tist’ Tielsen y Jon Dahl Tomasson.

Pero Eriksen va un poco más allá. A pesar de su veteranía, de haber regresado casi del Hades en aquella tarde del Parken, ante los eslovenos igualó una marca que no se alcanzaba desde la edición de 2012 del gran torneo europeo: Christian participó en nada menos que 12 remates (realizó cinco de ellos), como el alemán Mesut Ozil en Ucrania y Polonia.

“Cuando me dijeron que podía volver a jugar al fútbol, mi objetivo era volver a este nivel. No he olvidado lo que pasó. Pero ya no hay nada que me detenga. Tengo muchas ganas de jugar. Todo lo que dure más de un partido será mejor para mí que el último”, afirma entre la emoción y el humor el futbolista nórdico.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas