El Madrid, tranquilo con Mbappé
La percepción es que fue más una fuerte desviación, que una grave rotura. Incluso aunque pase por el quirófano tras la Euro, no peligra la Supercopa.
Si como deslizan desde la FFF, Mbappé deberá pasar por el quirófano en algún momento, el Madrid habría preferido que fuese ya. Esa es la realidad. Cuestión lógica y de fácil comprensión: es lo que mejor vendría a sus intereses. Pero entiende la decisión de posponer todo para después de la Eurocopa... y respira tranquilidad. Calma y, sobre todo, confianza. “Tiene grandes profesionales”, se asegura desde Chamartín, en un ejercicio de credulidad con los médicos de Francia. Aunque, inevitablemente, sí hay un escenario que despertaría un leve murmullo: que Francia llegase a la final. Tímida alerta amarilla.
Por un evento: la Supercopa de Europa (Varsovia, 14 de agosto), frente a la Atalanta. Una fecha marcada en rojo en el calendario, debut oficial de Kylian. El gran día, la gran noche. Y que escucharía un aviso de turbulencias en caso de que Francia llegase con vida al último partido, porque retrasaría la intervención hasta la segunda quincena de julio y, por tanto, los plazos de recuperación serían más justos. Aunque apuntan a encajar.
No es tan grave
Fuentes médicas aseguran que una rehabilitación de una ‘rotura general’ supone, mínimo, tres semanas. Necesitándose unas cuatro-cinco para que la recuperación sea total. Traducción: desde el quirófano hasta el 200%, en torno a un mes. Justo lo que separaría su intervención, de Varsovia. Pero aquí aparece el gran matiz: la percepción es que Mbappé no sufrió una grave rotura, sino más una fuerte desviación. De ahí que, apenas tres días después, ya no tuviese ni hematoma ni apenas inflamación en la zona. Que en ningún caso hará falta un mes de baja. Buenas sensaciones.
En el Madrid se respira calma. No han exigido nada ni al jugador, ni a la Federación Francesa. Aseguran no ser invasivos y transmiten confianza tanto en los servicios médicos que le rodean, como en el criterio del jugador. A día de hoy, se cuenta con él para la Supercopa de Europa. Y pinta a llegar.
Presentación... con la nariz ‘rota’
En cualquier caso, hay una certeza: Mbappé será presentado con la nariz ‘rota’. Tal y como ya se ha podido comprobar, a nivel visual es casi imperceptible, así que no trastocará las imágenes para la posteridad, pero sí será una intrahistoria memorable. Kylian saltará al Bernabéu, por primera vez de blanco, con la nariz sin operar. Porque en caso de que Francia llegue a la final, el acto será dos días después (16-J) y, en el escenario de ser eliminada antes, también se adelantaría la presentación, siendo siempre antes que cualquier quirófano. Eurocopa, presentación e intervención. Así será. In that order. Y luego, Varsovia. Por ahora, tranquilidad en el Madrid. Y confianza.