NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSNIA-HERZEGOVINA

El hijo de Salihamidzic elige Bosnia antes que Alemania y España

El futbolista de 20 años, que juega en el Cosenza cedido por el Bayern, ha sido convocado por la selección Sub-21 del país de su padre.

Nick Salihamidzic.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Nick Salihamidzic prometió que jugaría en la misma selección que lo hizo su padre, Hasan Salihamidzic, legendario jugador del Bayern y Juventus, entre otros, y actual director deportivo del equipo bávaro. El joven jugador de 20 años, que crece en la misma posición que su progenitor, el lateral derecho, ha sido convocado por primera vez con la Sub-21 bosnia. El futbolista, ahora en el Cosenza de la Serie B cedido por el Bayern, ha elegido representar al equipo nacional bosnio a pesar de que era seleccionable hasta por tres países.

Nacido en Munich, Nick tenía tres nacionalidades por las que decantarse. La alemana por lugar de nacimiento, la española por su madre, Esther Copado, y por la que finalmente se ha decidido, la bosnia de su padre, nacido en Javlanica. De hecho, los genes futbolísticos también le llegan por parte de su tío, Francisco Copado, delantero alemán de raíces españolas que jugó en clubes alemanes como el Hamburgo, el Eintracht o el Hoffemheim, así como una temporada en el Mallorca de la Liga española.

A pesar de tener tanto donde elegir, de momento no había representado a ninguna selección nacional, aunque ya había declarado que su deseo era ser llamado con Bosnia, la primera que le ha llamado. De hecho, hasta había posado con la camiseta de la selección nacional en alguna ocasión. Su vínculo más próximo con el país balcánico es por sus abuelos, que viven allí. De momento, el listón de igualar a su padre es muy alto, aunque en el país ha levantado expectación volver a ver un apellido mítico como Salihamidzic en una convocatoria nacional.