NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | ALBANIA

El goleador más rápido de la Euro sólo cuesta 3 millones

Bajrami, que arrebató el récord a Kirichenko y enamora con Albania, le hace en AS un guiño a LaLiga: “Me encantaría jugar allí algún día”.

Nedim Bajrami, de Albania.
JAE

Nacido en Suiza de padres emigrantes albaneses, Nedim Bajrami (Zúrich, 1999) había representado a la selección helvética en todas sus categorías inferiores e incluso era una pieza importante de la Sub-21 cuando la llamada de Edoardo Reja, entonces técnico de Albania, cambió su destino. Ocurrió en 2021. En principio, la FIFA se negó a la ‘conversión’ alegando que el futbolista no había recibido el pasaporte albanés en tiempo y forma. Pero en agosto de 2021, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) daba la razón al centrocampista. Días después, el 9 de septiembre, debutaba y lo hacía de inicio, con una victoria en Tirana (1-0) contra Hungría.

Desde entonces, Bajrami ha jugado 25 partidos con su selección, en los que ha anotado cinco goles. Ninguno tan famoso, ni de cerca, como el que le metió a Italia en la primera jornada, cuando apenas habían transcurrido 23 segundos de partido: era, es, el gol más rápido en la historia de la Eurocopa, por delante de otro anotado por el ruso Dmitry Kirichenko en la Euro 2004. “No me enteré de que era el tanto más rápido hasta que teminó el encuentro y no me importó demasiado, porque habíamos perdido. Pero sí, es un orgullo. ¿Que Kirichenko dice que creía que su récord lo iba a superar otro equipo mejor? Albania es muy grande. La próxima vez voy a marcar incluso antes”, bromea el centrocampista mientras conversa con As en la concentración de Kamen.

Tras dos magníficas temporadas en la Serie A, a donde llegó en 2019 procedente del Grasshopper de Zúrich, algunos problemas físicos han provocado que Nedim haya jugado menos este año. Tampoco ha ayudado que el Sassuolo, que le adquirió del Empoli a cambio de seis millones de euros, haya bajado a la Serie B.

Bajrami se ha hecho muy amigo de Ivan Balliu, lateral catalán del Rayo que juega esta Eurocopa Albania. “Ivan es un gran chico, me está enseñando español”, afirma. Y le hace un guiño a LaLiga: “Es un campeonato que me gusta mucho. Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia... Claro que me encantaría jugar allí algún día”. Que tomen nota los directores deportivos: su cláusula de rescisión, tras el descenso del Sassuolo, ha pasado a ser de apenas tres millones de euros.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas