NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | INGLATERRA

El ‘caso Cholo’ puede salvar a Bellingham

Simeone hizo un gesto similar con la mano en los genitales en 2019 en la Champions ante la Juve y no fue sancionado. En 48 horas se sabrá si Jude juega ante Suiza.

Düsseldorf (Alemania)Actualizado a
El ‘caso Cholo’ puede salvar a Bellingham

Inglaterra está pendiente de si Bellingham juega el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza. En estos momentos hay abierta una investigación sobre él para esclarecer lo que ocurrió después de que anotara de chilena el gol que forzó la prórroga ante Eslovaquia en octavos. El jugador del Real Madrid se llevó las manos a los genitales e hizo un gesto que luego justificó como “una broma hacia unos amigos”, aunque en el banquillo eslovaco lo entendieron como un menosprecio hacia ellos.

El Comité de Disciplina tiene 48 para deliberar sobre lo sucedido. El viernes ya debe tomar una decisión y, en caso de que haya sanción, es de obligado cumplimiento que se lo comunique a las federaciones inglesa y suiza para que lo sepan de cara al encuentro. Ocurrió algo similar con Daku, de Albania, que fue sancionado con dos encuentros tras alentar a la grada albanesa con proclamas políticas. El día anterior al duelo con España, la UEFA confirmó que Daku estaba sancionado para ese y otro partido más.

La esperanza de Bellingham es que la UEFA crea su argumento de que el gesto no iba hacia el banquillo de Eslovaquia, sino hacia unos amigos como él dice, y además tiene como as en la manga lo sucedido en 2019 con el Cholo Simeone. El técnico del Atlético hizo un gesto muy similar en la ida del partido de Champions contra la Juventus y también fue investigado por ello por el mismo Comité de Disciplina de UEFA.

Entonces, el asunto se saldó con una multa de 40.000 euros pero no con una sanción deportiva al entrenador del Atlético de Madrid, que se pudo sentar en el banquillo en el encuentro de la vuelta en Turín. El caso es muy similar, aunque en contra de Bellingham juega que una investigación sobre un futbolista es más decisiva y copa más la atención que la de un técnico, que en vez de sentarse en el banquillo simplemente pasa a ver el partido desde la grada si es sancionado. Si la UEFA ve un claro gesto de menosprecio, Bellingham se quedaría fuera del encuentro ante los suizos. Una baja durísima, irreparable.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas