CLASIF. EURO 2024 (A) | NORUEGA 0 - ESPAÑA 1
De la Fuente construye un bloque y lleva a España a la Euro 2024
Gracias a un solitario gol de Gavi, la Selección asaltó Oslo y superó a Noruega para certificar su billete para la Eurocopa de Alemania 2024.
España consigue la clasificación para la Eurocopa 2024, en Alemania, con una jornada de antelación (los partidos de noviembre ante Chipre y Georgia) y una gran autoridad ante Noruega, que aún no sabe si podrá disputar la repesca. Bien los centrales frente a un Haaland desasistido, muy bien los laterales del Real Madrid, Fran García y Carvajal, y enorme Rodrigo, que crece en cada partido y es el líder indiscutible del bloque en el que De la Fuente ha convertido a este grupo.
Unai Simón: Mejor con las manos que con los pies. Muy seguro en las salidas en un partido en el que hizo falta esa autoridad. Peor cuando quiso combinar con Rodrigo como si fuera un centrocampista más.
Carvajal: Hizo una buena primera parte, seguro atrás y activo en ataque. Ofrece seguridad y experiencia con las que contribuyó, eficientemente, a las ayudas en el marcaje de Haaland. Se ha ganado la plaza en la Selección y no hay otro mejor que en él en esa posición.
Le Normand: Le aguantó el pulso a Haaland mientras estuvieron en igualdad, pero en el minuto 28 vio la amarilla por un agarrón al delantero noruego y a partir de entonces, sufrió. David García entró en la segunda parte para seguir con el trabajo.
Laporte: Magnífico en las ayudas a Le Normand en la tarea de parar a Haaland. Evitó dos remates peligrosos del gigante noruego. Vio la tarjeta en la segunda parte, y como Le Normand, lo acusó.
Fran García: Hizo una buena primera parte, con mucha presencia ofensiva y con contundencia en los despejes. Rápido y preciso, si acaso le falta levantar la cabeza para mejorar el pase cuando toca línea de fondo.
Rodrigo: Cada vez tiene más influencia en el juego de España y, además, siempre elige bien. Ahora, además, se atreve con el tiro desde fuera del área cuando hay opción. Se quedó cerca de marcar.
Gavi: En Sevilla le faltó llegada y remate, pero en Oslo encontró puerta de nuevo. Es el más listo de la clase y, en una jugada con múltiples rebotes que avaló el VAR, fue él quien acertó a rematar. En su otra tarea, desgastar al rival, lo hizo bien como siempre.
Fabián: Tiene una zurdita fina que mezcla con un derroche físico imponente. Cubre mucho campo y es incansable. A todo eso suma capacidad para el remate y para el último pase, aunque destaca más en la segunda faceta.
Ferran: Mejor que en Sevilla, con más verticalidad y por lo tanto, con más peligro. Es un jugador que tiene la capacidad de encontrar siempre las posiciones de remate, pero que antes tenía más porcentaje de acierto. Ahora necesita tener más ocasiones.
Morata: Le anularon un gol por fuera de juego por tocar indebidamente un balón que entraba tras un mal despeje de Strandberg. Luego tuvo una clara que sí debió rematar, pero se la cedió a Ansu Fati. En todo caso, dinámico y rematador. Le sobró la amarilla, innecesaria.
Ansu Fati: Reapareció con España después de diez meses. No jugaba con la Selección desde la prórroga contra Marruecos en el Mundial de Qatar. Estuvo voluntarioso, pero aún no ha recuperado el grandísimo nivel que tuvo antes de su grave lesión de rodilla.
...........................................................................
David García: Entró regular en el partido, pero se fue afianzando y se apañó bien con Haaland, al que trató de anular por anticipación. Terminó dominando la situación
Oyarzabal: Le llegaron pocos balones, pero los que tuvo los jugó con criterio. Tuvo participación en el gol de Gavi. Suele agradecer cuando puede jugar por dentro, pero con España está muy pegado a la banda.
Pedraza: Debutó con la Selección, el cuarto debutante en la ventana de octubre junto con Bryan, Sancet y Fran García. Lo hizo como interior y no como lateral, ya que Fran García aguantó bien todo el partido.
Sancet: Entró en la segunda parte para hacer un trabajo sordo, pero necesario. Entre Fabián y Rodrigo llevaron el juego de España y él se volcó en darles cobertura.
Joselu: Siempre tiene minutos con De la Fuente porque se los gana en los entrenamientos. Ha jugado poco, pero ha sido decisivo en la fase de clasificación porque sacó las castañas del fuego cuando nada estaba resuelto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.