EURO 2024 (GRUPO E) | BÉLGICA - RUMANIA
De Bruyne y Lukaku se la juegan
Una Bélgica necesitada se enfrenta a Rumanía, la gran revelación de la primera jornada de la Eurocopa. El delantero de la Roma, en el punto de mira.
Los fantasmas del Mundial de Qatar 2022 llevan rondando cinco noches las pesadillas de los jugadores de la selección de Bélgica. Especialmente las de Lukaku, el gran señalado por el fracaso belga en la pasada Copa del Mundo, de la que se fue sin marcar después de fallar lo infalible, y que acumuló también gran parte de las críticas tras la derrota de los diablos rojos ante Eslovaquia en la primera jornada de la Eurocopa (0-1). El delantero de la Roma no tuvo ni mucho menos su mejor día y acabó frustrado después de que el VAR le arrebatara dos goles ante los eslovacos que podían haberle reconvertido de villano a héroe (sigue el partido en directo en AS.com).
La derrota de Bélgica fue la primera gran sorpresa de esta Eurocopa. Un tropezón que obliga a los de Tedesco a encarar el segundo encuentro de la fase de grupos como una final. Enfrente estará Rumanía, un rival que llega con la moral por las nubes después de golear a Ucrania (0-3) en el estreno y lograr su primera victoria en el torneo continental en 24 años. La situación de ambas selecciones es antagónica a la que se podía esperar antes de que arrancara la Eurocopa. La favorita Bélgica está necesitada de puntos si no quiere volver a caer en un gran torneo a las primeras de cambio, mientras que la cenicienta Rumanía llega con un colchón de puntos y de buen juego que le permite encarar el partido sin presión.
De Bruyne necesita un socio
Lukaku no fue la única diana de las críticas tras el debut belga. Muchos fueron los que señalaron al técnico Tedesco como el gran culpable de la derrota. El doble pivote que formaron Mangala y Onana, con más trabajo que imaginación, dejaba muy poco espacio para la creación por el centro y apostaba todo al juego de bandas, un planteamiento que teniendo a De Bruyne en el once suena a sacrilegio. Por eso todo apunta a que el seleccionador le pondrá a la estrella del City un socio con mejor pie. Tielemans es el gran candidato para ocupar el sitio de Mangala.
Doku y Trossard, compañeros de ataque de Lukaku, también tienen que dar un paso adelante después de su mal partido ante Eslovaquia. Bakayoko y Lukebakio podrían relegar al banquillo a alguno de ellos. En Rumanía, por su parte, no se esperan cambios y Iordanescu repetirá el once que brilló ante Ucrania. Ese que ha convertido a su equipo en una de las revelaciones del torneo. Quién lo diría. Bélgica y Rumanía se han intercambiado los roles.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!