NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

De Bruyne compara a Tedesco y Roberto Martínez

La estrella de los belgas ensalzó el estilo del nuevo técnico, Tedesco, y reconoció que necesitaban un cambio respecto a la época anterior con el seleccionador catalán al frente.

De Bruyne compara a Tedesco y Roberto Martínez
Boris StreubelGetty

La victoria de Bélgica en Alemania en un partido amistoso supuso el segundo triunfo de los belgas con Tedesco en el banquillo. El jugador más destacado fue Kevin de Bruyne, que al término del encuentro se acordó del anterior seleccionador, Roberto Martínez: “Hay un poco más de energía en este equipo ahora. Quizás después de seis años, necesitábamos un cambio. Fue un partido amistoso, pero aun así era importante ganar a Alemania. Los jugadores jóvenes nos dan nueva energía. Vienen aquí con la sensación de que van a tener oportunidades y luchan por la selección. Cuando todos los jugadores están en el el puesto correcto, surge la calidad”.

El mensaje fue a más: “El nuevo sistema garantiza que podamos aplicar una mayor presión y ganar el balón más rápido. Recuperas más rápido la posesión del balón y esa es la intención de nuestro entrenador. Estuvimos muy bien en la primera media hora, encontrando los espacios y el hombre libre, y luego las cosas se ralentizaron un poco. Eso también tiene sentido contra esta Alemania, pero es genial ver que podemos ser tan buenos. Solo llevamos ocho días entrenando juntos y ya hay muchos aspectos positivos. También defendimos bien juntos”.

De Bruyne también habló sobre su presente y su futuro en la selección. “Fue divertido para todos y mientras juegue al fútbol, siempre me divertiré. La discusión sobre mi posición en la selección nacional continuará. Ya he jugado casi un centenar de partidos internacionales y ¿cuántos hemos ganado? Donde quiera que esté: hago mi trabajo. Ustedes, los periodistas, siempre hacen de eso un tema y nosotros, los jugadores, no podemos evitarlo”.