Culebrón Alexander-Arnold
El del Liverpool ha desaparecido de los planes de Gareth Southgate: de titular en los dos primeros partidos como centrocampista a jugar seis minutos ante Eslovenia y cero en octavos de final contra Eslovaquia.
“¿Dónde está Trent Alexander-Arnold?”, se preguntarán algunos. El lateral del Liverpool, y centrocampista para Gareth Southgate con los Three Lions, sigue en Alemania, pero, de la noche a la mañana, ha pasado de ser una de las apuestas más importantes del seleccionador inglés en la medular a no disputar ni un solo minuto en el decisivo encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia. La ubicación de Trent Alexander-Arnold como acompañante de Declan Rice en la sala de máquinas permitía a Jude Bellingham asumir el ‘10′ y la responsabilidad en la mediapunta de la Selección inglesa, pero Gareth Southgate ha ido perdiendo la confianza en el canterano red, a pesar de que los números le avalen. De hecho, como escuderos de Bellingham entraron luego Gallagher y finalmente Mainoo.
Contra Serbia, en el estreno de los Three Lions en el Eurocopa, Alexander-Arnold fue titular y disputó 69 minutos. Contra Dinamarca, en el segundo partido de la fase de grupos, fue sustituido en el 54′. En dicho encuentro, Gareth Southgate dio entrada a Conor Gallagher en su lugar y, en el tercer y último partido de la fase clasificatoria, sentó a Trent Alexander-Arnold para dar la alternativa en el once inicial al centrocampista del Chelsea. El experimento del seleccionador inglés tampoco funcionó y, aunque Conor Gallagher solo jugó la primera mitad del partido ante Eslovenia, el que entró en su lugar fue Kobbie Mainoo. Un partido, el que terminó 0-0 ante la Selección eslovena, en el que lateral-centrocampista del Liverpool apenas disputó seis minutos.
Entonces, llegó el encuentro de octavos de final ante Eslovaquia y el ‘culebrón Trent Alexander-Arnold’ explotó. Kobbie Mainoo, una de las pocas notas positivas de la Selección inglesa en lo que va de torneo, fue el escudero de Declan Rice e Inglaterra se marchó perdiendo 0-1 al descanso. “Es ilegal que Trent Alexander-Arnold no esté jugando hoy al fútbol en un partido como este para Inglaterra. Es el mejor lateral que hemos visto en este país. Tiene que estar en el campo”, cargó Gary Neville contra Gareth Southgate. Pero el ‘8′ de Inglaterra no solo empezó como suplente, sino que pasó los 90 minutos del tiempo reglamentario, y los 30 de la prórroga, sentado en el banquillo.
Mientras que Kyle Walker es inamovible del lateral diestro, además de uno de los líderes de la Selección inglesa, Gareth Southgate parece haber encontrado en Kobbie Mainoo la pieza ideal para complementar al centrocampista del Arsenal. Es por eso que, de cara al encuentro de cuartos de final ante Suiza, Trent Alexander-Arnold apunta a encadenar su tercera suplencia consecutiva. La 2023-2024 ha sido una temporada irregular para el jugador del Liverpool a causa de los problemas físicos, pero ha terminado disputando 37 partidos, marcando tres goles y repartiendo nueve asistencias. Como dijo Gary Neville, “su brillantez en ataque es de otro mundo”, pero Trent Alexander-Arnold sigue sin ser una estrella con los Three Lions.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!