Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 (1/4) | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1

Cruel final para Kroos

El alemán cuelga las botas tras la eliminación contra España. Han sido 832 partidos y 34 títulos. Se retira con 34 años y un legado legendario.

Düsseldorf (Alemania)
Cruel final para Kroos
TOBIAS SCHWARZAFP

La derrota de Alemania frente a España (2-1) en los cuartos de la Eurocopa supone la eliminación y, por ende, el último encuentro de Kroos (34 años) como jugador profesional. Lo que parecía que podría producirse mucho más adelante, incluso con la disputa de la gran final y la obtención del título, llegó mucho antes. Se despide tras haber jugado 832 partidos en la élite: 465 con el Madrid (28 goles), 205 con el Bayern (24 dianas), 48 con el Leverkusen (10 tantos) y 114 con la selección absoluta de Alemania (17 goles).

Se retira uno de los futbolistas más legendarios de la historia del fútbol alemán y del Real Madrid. Después de salir del Hansa Rostock, el equipo de su ciudad, fichó por el Bayern, en el que estuvo seis temporadas, más una cedido en el Leverkusen. En el cuadro bávaro conquistó tres Ligas, tres Copas, una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa alemana y una Supercopa de Europa. Diez trofeos.

Kroos se duele durante el partido.
Ampliar
Kroos se duele durante el partido.THOMAS KIENZLEAFP

Tras triunfar, se marchó al Real Madrid para seguir ampliando un palmarés extraordinario. Con los blancos se erigió un centrocampista histórico, hasta que se marchó hace unas semanas con la conquista de su última Champions. Fueron cinco en total con el Madrid (había ganado una sexta con el Bayern), además de cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y una Copa del Rey. 23 trofeos.

Con la selección alemana su papel fue igual de determinante. Conquistó el Mundial de 2014 (34 trofeos, en total) y disputó, con el último ante España, 114 encuentros internacionales, en los que anotó 17 goles. Después de la Eurocopa de 2020 anunció su retirada del equipo nacional, pero, tras perderse el Mundial de Qatar, regresó para tratar de impulsar a la Mannschaft en su intento de ser campeón de la Eurocopa siendo local. No podrá ser así y la ‘era Kroos’ queda finiquitada antes de lo previsto y con una derrota muy dolorosa. Su punto final fue contra España.

Una década histórica en Madrid

Fue el pasado 21 de mayo cuando anunció que decidía poner fin a su carrera y, a la vez, a una década prodigiosa como jugador del Real Madrid, cuya camiseta ha defendido en 465 partidos. El de Greifswald llegó al club blanco el verano de 2014 como flamante campeón del mundo y procedente del Bayern. La entidad madridista pagó 25 millones. Una ganga, visto el rendimiento que ha dado estos diez años.

En las vitrinas del museo del Bernabéu deja 23 títulos con su contribución. Pero en la memoria de los madridistas y aficionados queda grabado un legado intangible: el del delicioso fútbol que ha brindado partido tras partido en el coliseo blanco. El legendario tridente que, durante siete temporadas, formó con Casemiro y Modric en el centro del campo, forma parte de la historia del club.

Kroos se fue del Madrid como llegó: con un título. Debutó el 12 de agosto de 2014 en la final de la Supercopa de Europa que ganó al Sevilla en Cardiff. Y brindó su último servicio como jugador al club en Wembley el pasado 1 de junio, en la final de la Champions en la que el Madrid conquistó su 15ª Copa de Europa. Un día redondo: fue su 300ª victoria como jugador del Madrid. Por el camino marcó 28 goles, dio 94 asistencias y entregó más de 34.000 pases, un sinfín de ellos imposibles. Kroos ya es leyenda. E historia.

Normas