SUECIA
Crisis en Suecia: “Vinieron aquí para esta mierda...”
La derrota de la selección sueca ante Azerbaiyán deja un panorama desolador. Algunos jugadores explotaron, como el caso de Robin Olsen, portero del Aston Villa.
Suecia está viviendo una grave crisis en el fútbol en los últimos tiempos. Anoche en Bakú vivió un episodio difícil de superar. La selección azul-amarilla cayó derrotada estrepitosamente ante Azerbaiyán (3-0), lo que ha desencadenado que todo salte por los aires. Al final del partido fue el guardameta Robin Olsen, portero que milita en el Aston Villa, quién no ocultó su decepción por el resultado y llegó a admitir que es una “vergüenza”.
“Esto que ocurrió hoy es realmente vergonzoso. Estaba molesto, pero lo que pasó debería zanjarse ya. Hablé dentro del vestuario, pero dejémoslo ahí. Deberíamos estar avergonzados, yo estoy avergonzado. Realmente duele estar aquí con un resultado tan malo, merecemos todas las críticas que recibimos. No las leeré, pero espero críticas serias. Ningún jugador merece ser aprobado”, afirmó.
“Al final del choque me sentí avergonzado, me alejé y tiré mi camiseta como disculpa. ¿Que más puedo hacer? Vinieron aquí para ver esta mierda, no sé... Era lo mínimo que podía hacer”, sentenció. Olsen se acordó de la afición sueca que se desplazó hasta Bakú para animarles en este penúltimo partido de la fase de grupos.
Suecia se mantiene en la tercera plaza del grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2024 (con siete puntos) por detrás de Bélgica (17) y Austria (19), ya sin opciones para poder disputar en el verano el torneo continental. La que fuera la selección liderada en el pasado por Zlatan Ibrahimovic, ya no estuvo en el Mundial de Qatar. Quedan tiempos duros para el fútbol sueco...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.