Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | DALIC

Cisma en Croacia: “Petkovic no debía tirar el penalti”

El seleccionador, que temía el azúcar mediático tras la victoria ante Portugal, afirma que “España fue demasiado buena” para Croacia.

Zlatko Dalic, ante España.
Zlatko Dalic, ante España.CLEMENS BILANEFE

La contundente derrota ante España trastocó ligeramente los planes de Croacia para este domingo. La selección balcánica, que viajó tras el encuentro a su base en Neuruppin, a 80 kilómetros de Berlín, tenía previsto entrenarse este domingo a las 11:00, pero lo hizo finalmente a las 10:30. Y antes de eso habló su entrenador, Zlatko Dalic. La comparecencia del técnico sí venía en el planning previo que Tomislav Pacak, jefe de Prensa del equipo, había facilitado a la Prensa.

Al técnico croata no le había gustado nada el azúcar mediático que su plantilla tuvo que digerir tras la histórica victoria en Portugal (1-2), ni mucho menos el baño de masas constante que le estaban dando los croatas de Alemania desde que desembarcaron en el país teutón, entre el domingo y el lunes anteriores.

“No más homenajes”, afirmaba con gesto torcido después de un multitudinario entrenamiento el entrenador de Livno, un hombre conocido por su rectitud y su poco gusto por las exageraciones. En varias charlas durante la semana, Dalic había pedido a sus futbolistas que no se dejaran llevar por la ola de euforia y así se expresó también incluso con el triunfo en Lisboa todavía caliente, cuando aún quedaba una semana para el duelo ante España y el cuerpo admitía quizá un poquito de merecida vanidad.

“Después de Portugal dije que aquello para nosotros era sólo un partido de entrenamiento y que no significaba mucho, porque nos esperaba uno aún más difícil. No puedo evitar la impresión de que concedimos los tres goles con muy poco. Cada uno de sus disparos acabó dentro. El amistoso en Lisboa no nos engañó, nos dio motivos para el optimismo. Ayer nos faltó agresividad, llegamos tarde. El rival fue demasiado bueno para nosotros”, reconocía este domingo resignado el entrenador balcánico.

Dalic no se calla y señala a Bruno Petkovic. La jugada del penalti puede haber sentenciado al veterano delantero del Dinamo de Zagreb: “Petkovic no debería haber tirado, porque la regla es que el jugador que forzó el penalti no debe tirar. Si no conseguimos solucionarlo desde el banquillo, hay jerarquía en el equipo y no debería haber lanzado el penalti. Lo solucionaré. Tenían que tirar Perisic o Majer. Además, antes de que le trabaran, la portería estaba vacía. Bruno tuvo que hacer todo lo posible para marcar ese gol. Ésa es mi impresión, que debería haber hecho un esfuerzo extra para marcar”.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas