NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | BÉLGICA

Bélgica, en cuadro

Únicamente cuatro defensas parecen aptos para debutar el lunes ante Eslovaquia. Witsel no se ejercitó este viernes por problemas. Meunier no llega al estreno.

Friburgo (Alemania)Actualizado a
Bélgica, en cuadro
Yves HermanREUTERS

La selección belga acarrea una tradición maligna que hace que algunos de sus jugadores se lesionen antes de un gran evento. La Eurocopa de 2024 no ha sido la excepción, ya que los Diablos Rojos tienen a varios defensas en el dique seco a poco más de 72 horas para su debut, el lunes contra Eslovaquia en Frankfurt. Este viernes, de hecho, Axel Witsel no pudo ejercitarse con normalidad, por lo que el pesimismo aumenta en el seno del staff técnico.

Actualmente, Bélgica cuenta con únicamente cuatro defensas ‘sanos’ y en plenas condiciones para arrancar el partido contra los eslovacos, Debast, De Cuyper, Faes y Castagne, a expensas de la evolución de las lesiones de algunos de sus integrantes. Thomas Meunier, salvo milagro, lesionado antes de partir a Alemania, está prácticamente descartado del debut y Theate, como Witsel, se entrenó en solitario este viernes.

Tedesco, que utiliza normalmente tres centrales, podría usar una defensa inédita en el primer partido de la Eurocopa. En los últimos dos amistosos, su carrilero izquierdo fueron dos extremos ofensivos, primero Jerémy Doku, bala del Manchester City, después Yannick Ferreira-Carrasco, más acostumbrado a esta demarcación que su compañero, reconvertido durante su etapa en el Atlético de Madrid.

Otro de los que tampoco pudo ejercitarse con normalidad en las últimas horas fue Jan Vertonghen, aquejado de unas molestias físicas. La prensa belga teme que ninguno de los defensas más importantes de la selección lleguen en plenas condiciones a la primera semana de la Eurocopa, trascendental para las aspiraciones de los Diablos Rojos, principalmente para evitar a los grandes favoritos hasta unos hipotéticos cuartos de final.

Castagne, por tanto, apunta a la titularidad como carrilero derecho, con Carrasco posiblemente en la izquierda y con Faes, que es el único central sano que tiene ahora Bélgica, en el sector derecho del eje de la zaga. Bélgica espera que Witsel se recupere para el encuentro ante Eslovaquia, mientras que Vertonghen podría ocupar una de las plazas vacantes, siempre y cuando no siga convaleciente de sus problemas musculares.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas