NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El verano más duro de Diakhaby

El central aprovecha el verano para continuar con su recuperación y machacarse en el gimnasio. Al zaguero aún le quedan nueve meses para intentar reaparecer.

Actualizado a
Mouctar Diakhaby, en el gimnasio.
Instagram Diakhaby

Mouctar Diakhaby está viviendo su verano más atípico. El foco en el mundo del fútbol está puesto en la Eurocopa y en la Copa América, en Alemania y en Estados Unidos. Los jugadores que no están con sus selecciones apuran los últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada. Otros están pendientes del móvil por si cambian de destino y emprenden una nueva aventura. Y otros, como Diakhaby, aprovechan el verano para trabajar en la soledad y recuperarse de una grave lesión.

El central del Valencia no descansa ni un día. Sus últimas stories en Instagram se repiten una y otra vez. Ejercicios de fuerza para reforzar la rodilla que le operaron el pasado mes de marzo y que puso en peligro su carrera. Diakhaby fue operado en Francia y desde entonces tiene entre ceja y ceja la próxima temporada. No sabe cuándo podrá reaparecer, pero su sueño es vestirse de corto antes de que finalice la 2024-25.

A Diakhaby todavía le queda un largo camino por recorrer. En breve, se cumplirán cuatro meses desde que se lesionó ante el Madrid y alarmó a todos con la figura que tomó su rodilla. Luego, llegó la operación y los primeros días de recuperación. Ahora, el día a día de Diakhaby es casi repetitivo. Gimnasio y más gimnasio para no perder la masa muscular. En algunas de las imágenes, se observa hasta la eterna cicatriz que le quedó como secuela. Mientras muchos futbolistas suben fotos de playas paradisíacas o restaurantes de lujo, Mouctar insiste una y otra vez con sus stories entre pesas.

El francés está viviendo un verano muy raro porque los últimos mercados han estado marcados por las opciones de dejar el Valencia, de marcharse traspasado. Ahora mismo, Diakhaby sólo piensa en recuperarse y en volver a poner el murciélago en el pecho. El galo espera que su trabajo, en el duro y caluroso verano, tenga una recompensa, aunque sea dentro de nueve meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas