Austria funciona a la perfección sin Alaba
La selección austriaca comenzó su camino hacia la Eurocopa 2024 con una solvente victoria y sin su referente madridista, en el banquillo. Sabitzer fue la estrella.
Austria inició su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 con una victoria solvente sobre Azerbaiyán, que perdió 4-1 en el TGW Arena de Linz con un doblete de Marcel Sabitzer y otro tanto de Michael Gregoritsch.
El combinado dirigido por Ralf Rangnick volvió a la senda de la victoria después de acumular cinco partidos oficiales sin ganar. Arregló su desastroso paso por la Liga de Naciones (cuatro derrotas y un empate en los últimos encuentros) y confirmó su recuperación tras sus éxitos en dos amistosos frente Andorra (0-1) e Italia (2-0).
Rangnick, como confirmó antes del partido la federación austríaca de fútbol, no contó con David Alaba, que probablemente pueda contar con minutos para el siguiente encuentro frente a Estonia. El defensa del Real Madrid acaba de salir de una lesión y, sin volver a jugar con el conjunto blanco, se incorporó esta semana a las órdenes de su seleccionador.
Pero a Austria no le hizo falta la presencia de uno de sus mejores jugadores. Sin Alaba, la maquinaria del conjunto centroeuropeo funcionó a la perfección. Sobre todo en la primera media hora en la que encarriló el partido con los aciertos de Sabitzer y de Gregoritsch.
El primero, aprovechó una asistencia de Christoph Baumgartner a los 28 minutos y, sólo uno después, Gregoritsch, con un disparo desde dentro del área, aumentó la renta antes del descanso.
A la vuelta, Sabitzer culminó su gran noche con un soberbio lanzamiento de falta que quitó las telarañas de la portería defendida por Yusif Imanov. El 3-0, definitivo, calmó a Austria, que recibió un tanto de Emin Mahmudov al que contestó Baumgartner (4-1) para cerrar una goleada con la que Austria se convirtió en el líder del grupo F por delante de Bélgica.
- Lindner
- Gernot Trauner (73')
- Philipp Mwene
- Kevin Danso
- Wöber (33')
- M. Sabitzer x2(73')
- Patrick Wimmer (67')
- Nicolas Seiwald
- Laimer
- Christoph Baumgartner
- Gregoritsch (67')
- Banquillo
- Stefan Posch (33')
- Niklas Hedl
- Karim Onisiwo
- Jonas Antonius Auer
- Ulmer (73')
- Florian Kainz (67')
- Chikwubuike Adamu (67')
- Patrick Pentz
- Romano Schmid
- Flavius Daniliuc
- Dejan Ljubicic (73')
- Weimann
- Bakhtiyar Hasanalizada (45')
- Hojjat Hagverdi
- Bahlul Mustafazada
- Elvin Jafarguliyev (45')
- Sheydaev
- Ozan Kökcü (45')
- Richard (76')
- Makhmudov
- Eddy (58')
- Renat Dadachov
- Banquillo
- Aleksey Isayev (76')
- Anton Krivotsyuk (45')
- Alasgarov (45')
- Filip Ozobic
- Elvin Camalov (58')
- Musa Qurbanly
- Tellur Mutallimov
- Azer Aliev (45')
- Agayev
- Balayev
- Jalal Hüseynov
- Tural Bayramov
Cambios
Stefan Posch (33', Maximilian Wöber), Azer Aliev (45', Elvin Jafarguliyev), Namiq Alasgarov (45', Ozan Kökcü), Anton Krivotsyuk (45', Bakhtiyar Hasanalizada), Elvin Jamalov (58', Eddi Israfilov), Florian Kainz (67', Patrick Wimmer), Junior Adamu (67', Michael Gregoritsch), Dejan Ljubicic (73', Marcel Sabitzer), Andreas Ulmer (73', Gernot Trauner), Aleksey Isayev (76', Richard Almeyda)
Goles
1-0, 26': M. Sabitzer, 2-0, 28': Gregoritsch, 3-0, 49': M. Sabitzer, 3-1, 63': Makhmudov, 4-1, 68': Christoph Baumgartner
Tarjetas
Arbitro: Bartosz Frankowski
Arbitro VAR: Pawel Raczkowski, Krzysztof Myrmus
Wöber (14',Amarilla) Elvin Jafarguliyev (31',Amarilla) Makhmudov (44',Amarilla) Richard (47',Amarilla) Eddy (49',Amarilla) Renat Dadachov (80',Amarilla)