NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | INGLATERRA

Alucinados con Bellingham

El ‘10′ de Inglaterra replicó ante la Selección serbia, en el estreno de los ‘Three Lions’ en la Eurocopa, el rol adoptado durante su primera temporada en el Real Madrid, siendo líder tanto futbolístico como goleador.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Alucinados con Bellingham
Wolfgang RattayREUTERS

Jude Bellingham dice que le gustan mucho los Beatles, y a los ingleses les gusta mucho Jude Bellingham. Los seguidores de los Three Lions desplazados hasta Gelsenkirchen corearon al unísono el ‘Hey Jude’ cuando el ‘10′ de la Selección inglesa estrenó el marcador ante Serbia, un tanto que a la postre daría a la Selección de Gareth Southgate los tres primeros puntos en el torneo, y es que, como publicó el diario británico The Telegraph, “‘Hey Jude’ podría convertirse en la melodía de la Eurocopa”. La actuación de los Three Lions no fue la mejor, pero Jude Bellingham sí estuvo a la altura.

La prensa inglesa coincidió en elogiar la brillantez de la estrella del Real Madrid ante los serbios al mismo tiempo que se apresuró en apuntar la necesidad de mejorar el rendimiento general del equipo. “Jude Bellingham puso en marcha la campaña de Inglaterra en la Eurocopa 2024, pero no deben depender de él”, publicó The Telegraph, mientras que el Mirror británico escribió: “Jude Bellingham brilla pero la victoria de Inglaterra suscita más preguntas que Gareth Southgate debe responder”.

En The Guardian fueron un paso más allá. “¿Ha tenido Inglaterra alguna vez un todoterreno como el brillante Jude Bellingham?”, se preguntaban en el medio británico. Denominado como “el maravilloso ‘matador’ Jude Bellingham”, en Inglaterra afirman que “la estrella del Real Madrid parece estar jugando su propio partido, un jugador cuya voluntad creativa levantó a sus compañeros en Gelsenkirchen”.

El ‘MVP del Partido’ entre Serbia e Inglaterra no pudo ser otro que el ‘10′ de los Three Lions. Por momentos dio la sensación de los ingleses jugaban con más de un Jude Bellingham sobre el terreno de juego, porque el jugador del Real Madrid no solo estrenó en el marcador, sino que también fue el líder futbolístico de los suyos. Como afirmó Alan Shearer en BBC One, “mira de donde viene Jude Bellingham. Ha estado haciendo eso toda la temporada para el Real Madrid”. El despliegue físico, técnico y táctico de ‘Belligoal’ ante la Selección serbia merecía tantos elogios como recibió tras el pitido final y el triunfo conseguido.

Jude Bellingham, jugador de la Selección inglesa, posa con el trofeo de 'MVP del Partido' conseguido en el Serbia-Inglaterra.
Ampliar
Jude Bellingham, jugador de la Selección inglesa, posa con el trofeo de 'MVP del Partido' conseguido en el Serbia-Inglaterra.

“Jude Bellingham escribe su propio guión. La sincronización y ritmo de sus carreras... Fue una jugada magnífica la que generó su gol”, señaló el seleccionador inglés Gareth Southgate, aunque quien se mostró si cabe más reivindicativo con la actuación de su compañero fue el capitán Harry Kane: “Es increíble. Se merece todos los elogios que está recibiendo. Es importante que los jugadores en su posición consigan goles y asistencias, y él lo está haciendo”. Tampoco faltaron los elogios de Declan Rice a su paso por zona mixta. “No necesito hablar de lo bueno que es. Creo que se le ve en el Madrid todas las semanas. Lo habéis vuelto a ver esta noche, que es un ganador de partidos. Creo que es un jugador que, ya sabes, cuando lo tengo (al lado), sólo necesito que florezca y haga lo suyo. Que se sienta como es. Tiene la confianza en el campo para salir y hacer lo que quiera. Cuanto más jugamos juntos, siento que la conexión y el vínculo que tenemos es muy, muy bueno. Jude (Bellingham) está a otro nivel, es todo lo que puedo decir realmente”, declaró su compañero en la medular.

Así mismo, durante la retransmisión del partido llevada a cabo en BBC Radio 5 Live, fue Matthew Upson, exjugador inglés, quien más hincapié hizo en el rendimiento exhibido por la estrella del Real Madrid en el estreno de Inglaterra en la Eurocopa: “Jude Bellingham ha tenido momentos brillantes en este partido y su gol ha sido fantástico. Qué presencia tiene para Inglaterra. Ha sido una gran actuación de Jude Bellingham. Viendo la repetición del gol, Jude Bellingham entra en el área con las manos en alto. Juega con esa energía”.

Quien también quiso ‘mojarse’ con la irrupción de Jude Bellingham como gran estrella futbolística del presente fue Cesc Fàbregas, aunque en la conversación que mantuvo en el análisis post partido para BBC Sport los pundits Gary Lineker, Rio Ferdinand y Micah Richards saltaron como resortes cuando apareció el nombre de Leo Messi de por medio. El exjugador del Manchester United le preguntó al técnico del Como si había estado cerca de un jugador joven como Jude Bellingham, a lo que respondió: “¿Jugado? Obviamente jugué con (Leo) Messi, si se nos permite hablar de él... Sé que estamos hablando de jugadores diferentes”. A los exfutbolistas ingleses se les debió olvidar el pasado blaugrana de Cesc Fàbregas. “Creo que Lamine Yamal, con España, será el próximo tipo cercano a (Jude) Bellingham. Este tipo de personalidades, les da igual la edad que tengan, les da igual dónde jueguen, en qué escenario, cumplirán”, añadió el español.

Una celebración como agradecimiento

De Jude Bellingham no solo cabe elogiar la madurez con la que se expresa a sus escasos 20 años, sino también los gestos que tiene sobre el terreno de juego. La estrella del Real Madrid sorprendió festejando el 0-1 ante la Selección serbia con una nueva celebración. Junto con Trent Alexander-Arnold, ambos jugadores ingleses se arrodillaron y llevaron las manos a la cara. Aunque este pareció ser un simple gesto entre dos buenos compañeros de vestuario, se trataba de un guiño con un significado aún más profundo y, sobre todo, emotivo.

Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold, jugadores de la Selección inglesa, celebran el gol anotado por el primero ante Serbia.
Ampliar
Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold, jugadores de la Selección inglesa, celebran el gol anotado por el primero ante Serbia.OZAN KOSEAFP

“Es muy especial marcar en cualquier momento para Inglaterra, y especialmente un gol que nos da puntos y puede contribuir a que ojalá tengamos un buen torneo. La celebración fue de un juego que jugamos llamado ‘Wolf’. Cuando jugamos, uno de los miembros de la plantilla se pone (la mano en) la cara así cuando no sabe lo que está pasando. Fue una pequeña celebración conjunta de la ‘Wolf Crew’ para el personal del staff que tenemos detrás, que tanto trabaja cada día. Ellos no tienen los momentos que nosotros tenemos en el campo, pero los valoramos mucho, y es importante que mantengamos ese ambiente”, explicó el propio Jude Bellingham en la rueda de prensa posterior al partido.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas