Eurocopa Femenina 2025

Inglaterra apaga la fiesta en el Parque Berlín de Madrid

El triunfo de las Three Lions apagó la ilusion de cientos de fanáticos que se juntaron en la capital española para ver la final de la Euro en pantalla gigante.

Un grupo de personas durante la retransmisión en directo de la final de la Eurocopa femenina de fútbol entre España e Inglaterra, en El Parque de Berlin, a 27 de julio de 2025, en Madrid (España). El Parque de Berlín ha instalado una pantalla gigante para que la gente acuda a ver jugar a la Selección Femenina de Fútbol, por primera vez en su historia, la final de la Eurocopa Femenina, frente a la Selección de Inglaterra  en Basilea (Suiza).
27 JULIO 2025;PARQUE DE BERLIN;EUROCOPA;FÚTBOL FEMENINO;ESPAÑA;INGLATERRA
Ricardo Rubio / Europa Press
27/07/2025
Ricardo Rubio
Diego Gomes
Actualizado a

El Parque Berlín de Madrid se vistió de rojo este domingo por la final de la Eurocopa femenina. Cientos de aficionados se reunieron en la capital española para ver el partido desde una pantalla gigante instalada por la Real Federación Española de Fútbol.

Con camisetas de Alexia, Aitana y otras tantas referentes del combinado nacional -además del merchandising que se regaló a los asitentes en el Parque- todas las miradas estaban puestas en lo que sucedía en St. Jakob Park. Desde niños hasta mayores, todos vibraron y sufrieron hasta el final, y ni el incesante sol mermó los gritos de aliento.

Ya antes del pitido inicial el recinto presumía de una importante asistencia, con una larga fila de personas que esperaban recibir una camiseta de regalo, pero con el paso de los minutos el número de espectadores no hizo si no crecer. El gol de Mariona en el primer tiempo hizo estallar un gran grito de euforia eimpulsó la ilusion; al volver del descanso, el público en el Parque Berlín era aun mayor.

El empate de Russo fue un balde de agua fría para todos los presentes. A partir de ahí, la mejora de las Three Lions provocó un desconcierto compartido entre futbolistas y aficionados españoles. El Parque se llenó de un estruendoso silencio, de una evidente tensión que fue in crescendo conforme avanzaba el compromiso.

Parecía que nada podía elevar el nerviosismo de la prórroga, pero entonces llegaron los penales. Ahí, con todos de pie, las cosas no pudieron empezar mejor con el cobro nulo y posterior fallo de Mead, pero los fallos de Mariona y Aitana llevaban a pensar lo peor y, aunque una nueva parada de Cata Coll revivió el optimismo, el disparo de Salma y el cobro de Kelly aguaron la fiesta en Madrid.

Noticias relacionadas

Así como en Madrid, en otras 100 localidades de España también se instalaron pantallas gigantes para juntarse a ver el histórico duelo contra las inglesas. En Huelva, por ejemplo, se instaló una fan zone con múltiples juegos -como futbolín, fotomatón, gritómetro o chutómetro- y reparto de palomitas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar