Espejismo sin Messi ni Mastantuono
Lo Celso hizo el único gol de un partido del que no se pueden sacar conclusiones. La falta de puntería y las dos notables ausencias impidieron una fiesta de color albiceleste.


Sin Messi, o lo que es lo mismo, sin magia ni color. La Albiceleste concluyó su primera prueba previa al Mundial con una victoria sin demasiada gloria. La ausencia de un jugador diferente y las circunstancias esperables de un encuentro amistoso y contra un rival muy inferior impidieron que los de Scaloni llegasen a sacar provecho a las innumerables ocasiones provocadas y concedidas.
Antes del encuentro, los jugadores venezolanos y argentinos dedicaron un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Russo. Tras este solemne momento, el balón echó a rodar. Las primeras ocasiones salieron de las botas de Leandro Paredes. El mediocentro de Boca exhibió un repertorio de pases largos al espacio que generaron verdadero peligro.
Ya en el 18 de juego, llegó la primera gran ocasión del encuentro. Nico Paz recibió en la frontal y se perfiló para la menos buena, la diestra. Su disparo, tenso y ajustado, se estrelló en el poste después de que el guardameta Contreras desviase ligeramente.

Pasada la media hora de juego, llegó el gol a Miami. Lo Celso recibió un buen pase de Lautaro y con la zurda consiguió encontrar, por primera y única vez, la rendija en un muro llamado José Contreras. Scaloni, que hasta ese momento no se había sentado, aplaudió aliviado. Segundos antes, Marqués erró un gol más que claro en el otro lado, a centímetros de la meta y con el Dibu ya batido.
El descanso llegó sin más sobresaltos. Scaloni, contento con el resultado, se permitió el lujo de probar a Nico González como lateral izquierdo en la reanudación. Pese a la curiosa modificación, el guion del encuentro se mantuvo en su línea y Argentina volvió al monólogo futbolístico, esta vez con un Lautaro Martínez notable al que le faltó suerte para llevarse un gol del Hard Rock Stadium. 7 ocasiones claras que estrelló una tras otra en los guantes del arquero venezolano.
Los últimos minutos sirvieron para que ambos combinados probasen algunas pequeñas modificaciones. Scaloni sobrepobló su centro del campo y esto se tradujo en una mayor capacidad de asociación. En dicha recta final, los argentinos erraron un sinfín de ocasiones. Giuliano Simeone, Lautaro en varias ocasiones y Mac Allister pudieron añadir una nota de sabor a un insípido 1-0 que vivó toda la segunda de un espectacular Contreras absolutamente comprometido con evitar que este resultado se marchase del marcador.
Noticias relacionadas
Con un seleccionado argentino volcado, pero sin el esperado gol, concluyó el encuentro. Victoria por la mínima de un combinado albiceleste que extrañó a un jugador diferencial como Messi o Mastantuono. El siguiente paso es Puerto Rico y, casi con total seguridad, con su gran capitán de vuelta, la campeona del mundo espera recuperar ese brillo y sobre todo, repetir victoria y sacar más conclusiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar